olivia-palermo-aerin

Aprobados por Olivia Palermo: 3 trucos para peinarte mejor en verano

Qué productos y accesorios utilizar (y cuáles no) para dar un acabado sofisticado a tu melena playera

Es la reina del Street Style, pero también de las peluquerías: su corte, su color y sus peinados son requerimientos a los que los estilistas se enfrentan habitualmente en los salones. La melena de Olivia Palermo es inconfundible y muy admirada, una fuente de inspiración tanto para otras celebrities como para chicas anónimas. Sin embargo, y aunque siempre la veamos lucir el volumen y el movimiento exactos, la socialité afirma tener un pelo fino que demanda ciertos cuidados especiales, como ser lavado a diario o utilizar gomas de pelo que no arranquen el cabello. Sobre esto último habla el peluquero Matt Fugate en la página web de la neoyorquina, www.oliviapalermo.com, en una entrada que aúna tres trucos sencillos y prácticos para peinarse en verano.

"Aunque todos adoramos el verano, hay mucho de él que puede ser perjudicial para tu cabello", afirma Matt Fugate al comienzo de este post. Los rayos del sol, el cloro o la sal pasan factura al pelo especialmente a aquellas melenas largas, teñidas o, como la de la socialité, finas. Para reducir los daños, este experto aconseja prestar especial atención a cómo peinas tu pelo y aplicar estas tres pautas.

1. Utilizar gomas adecuadas
La clásica cola de caballo es uno de los peinados más prácticos para los días de calor, pero también puede ser la razón de que perdamos demasiados mechones. "Asegúrate de quitar los elásticos con atención", avisa Fugate, antes de recomendar su marca preferida de gomas de pelo: Blax Hair Elastics, cuyos elásticos (disponibles online desde 7 euros por 8 unidades), se supone, arrancan menos cabello que otros.

 2. Evitar los productos pegajosos
Él los compara a los abrigos: "hay un momento y un lugar para utilizarlos", y el verano no es la ocasión de engomar la melena. En esta época, es preferible aplicar productos en aceite, como Aura Botanical Oil de Kérastase, Serum Frizzy Logic Shine de O&M o Dry Oil de Serge Norman, sus tres recomendaciones. Todos ellos tienen un doble efecto: peinar y cuidar el cabello. Aplicado en las puntas, "déjalo secar al aire para conseguir un efecto "model off dutty" y que, además, protegerá tu melena de las agresiones", escribe.

3. Sofisticar el pelo de playa con accesorios
Las ondas deshechas o el efecto despeinado que resultan un día de playa pueden transformarse en el mejor recogido, según el peluquero, si se añade un complemento elegante o divertido. Horquillas joya, pasadores de colores o un pañuelo trenzado en la coleta son algunas de sus propuestas para transformar rápidamente un cabello messy en un peinado de tendencia.

Más sobre

Regístrate para comentar