El mejor look exprés cuando no quieras maquillarte con sombras de ojos

Amber Heard propone el maquillaje de fiesta perfecto sin tener que ser una experta de los ‘smoky eyes’

Es cierto que enmarcar la mirada con un ahumado intenso es una de las fórmulas mágicas para llevar un maquillaje de noche impecable, pero son muchas las mujeres que aseguran no atreverse con las sombras de ojos por falta de experiencia… y menos antes de acudir a una fiesta o evento importante. La alternativa que Amber Heard llevó recientemente a una gala en Hollywood no solo es apta para principiantes, sino que se considera uno de los clásicos del maquillaje y las paletas de sombras no forman parte de la ecuación: el combo imbatible de labios rojos y piel luminosa.  Eso sí, elegir labiales con fórmulas duraderas será la mejor opción para disfrutar de la velada sin necesidad de constantes retoques.

amber-heard-maquillaje-nocheVER GALERÍA

Mélanie Iglesias, la maquilladora de confianza de Amber, recurre habitualmente a este look para los eventos a los que debe asistir su famosa clientela – como Karlie Kloss, Ana de Armas o Paris Jackson, entre otras – sin embargo, es la actriz estadounidense la que elige el clásico rouge de forma habitual. La única desventaja de este look es que, al contrario que los nudes, los labiales intensos necesitan continuos retoques, problema que se resuelve eligiendo fórmulas de larga duración que aguanten el cóctel o la cena impolutos.

Las fórmulas líquidas son buenas opciones para disfrutar de la fiesta con los labios perfectos, como Retro Matte Liquid Lipcolour en el tono Dance With Me, un rojo intenso de subtonos frambuesa similar al de Amber. Una opción low cost y duradera es el nuevo Super Stay Matte Ink City Edition en el tono Founder. Y las que prefieren las barras de labios clásicas como Rouge Allure de Chanel en el tono Passion, siempre pueden probar el nuevo fijador de barras de labios de Clarins - Eclat Minute Base Fixante Lèvres – una base transparente que aumenta la durabilidad de cualquier fórmula.

Con unos labios que lanzan una potente declaración de intenciones, el resto del maquillaje debe quedar en un discreto y luminoso segundo plano: una base que tape las imperfecciones realzando la belleza natural del cutis es el fondo ideal para la barra de labios y el efecto blur de Teint Couture Balm, de Givenchy, promete además difuminar las imperfecciones.  En cuanto a los ojos, dos capas de máscara solo en las pestañas superiores, enmarcan y aporta intensidad a la expresión.

Más sobre

Leer más