martha-hunt-glitter

Maquillaje de ojos 3D brillante, ¿el nuevo 'smokey eye'?

Lupita Nyong'o y Martha Hunt se suman a esta tendencia de fiesta que ya han lucido Dulceida o Blanca Suárez

Los famosos selfies que ocupan más espacio en el móvil de lo que muchas querrán admitir, confirman que la luz es uno de los factores más importantes a la hora de salir bien en las fotos. De hecho, cuando le preguntan a la cualquier modelo cuáles son los trucos para salir favorecida ante la cámara, una iluminación adecuada suele repetirse como el consejo número 1. El mensaje ha comenzado a calar en la sociedad y los cosméticos iluminadores viven un eterno boom gracias a sus promesas irrechazables de unas facciones de aspecto fresco y joven, y el siguiente paso son las glitter bombs, pegatinas que decoran el rostro captando con intensidad la luz. Dulceida y Blanca Suárez ya se apuntaron a la tendencia aplicando los stickers en lo alto de los pómulos y, ahora, los pequeños brillantes conquistan el maquillaje de ojos multi-dimensional de Lupita Nyong'o y Martha Hunt.

Después de años rindiendo pleitesía a los smokey eyes como única opción para los looks de noche, las glitter bombs llegan como una nueva forma de potenciar la mirada, esta vez, con grandes dosis de luz. Aunque pueda parecer una tendencia solo apta para las más atrevidas, se puede reinterpretar con distintos grados de intensidad como optar por añadir dos o tres pequeñas piezas brillantes como hace Lupita o llevarlo hasta sus máximas consecuencias, igual que el look del ángel de Victoria’s Secret.

La actriz mexicana combinó sus glitter bombs con los bordados del vestido de la colección Resort de Carolina Herrera en los que predominaba el azul y el verde. Nick Barose, maquillador de la actriz, juega con la colocación de las pequeñas joyas aplicando una en el lagrimal, para iluminar y abrir la mirada, y las dos últimas en forma de cat eye en la esquina contraria para dar un aspecto más rasgado a la forma de los ojos. ¿El broche de oro? Un eyeliner naranja intenso sobre el párpado fijo que convirtió el festivo maquillaje en una creación aún más especial.

Por el otro lado, la impactante interpretación que Martha Hunt y su maquillador Georgi Sandev hacen de la tendencia incluye 42 cristales de Swarovski imitando el oro blanco que rodean por completo la mirada de la modelo como un luminoso y renovado smoky eye. Al igual que Lupita, la top también combina el color de los adornos faciales con el de su blanco vestido de Thom Browne. Un rizador de pestañas y máscara para cubrirlas de negro fueron los únicos productos necesarios para terminar de rematar este maquillaje de fiesta.

Más sobre