juliane-moore-cannes

De los 20 a los 60, así es el 'smokey eyes' de las mujeres poderosas

En el 'backstage' de Cannes, descubrimos en Thylane Blondeau y Julianne Moore cómo utilizar la misma paleta de sombras para que favorezca a cualquier edad

Es la técnica de maquillaje de ojos más conocida, y también la más atemporal. Desde que surgiera en los felices años 20, el smokey eyes nunca ha desaparecido, sino que se actualiza temporada tras temporada para mantenerse entre los favoritos. Parte de su éxito radica precisamente en ese poder de reinventarse y mimetizarse con otras tendencias del momento, pero también en su enorme capacidad para adaptarse tanto a los rasgos de cada mujer como al estilo o la edad. En la alfombra roja del Festival de Cannes encontramos la última prueba de esta inmensa versatilidad: tanto Thylane Blondeau como Julianne Moore han lucido una mirada ahumada, sin importar los 40 años que las separan. De hecho, ambas actrices fueron maquilladas con la misma paleta de sombras de ojos. ¿Las claves para que este maquillaje siente bien sin importar la edad? Ajustar el colorido y la intensidad a cada caso, y combinarlo con el tono de labios adecuado.

De los 20 a los 30

Aunque el smokey eyes más clásico se realiza con sombras de ojos negras y grises, esta primavera la tendencia es aporta cierta calidez con matices tierra y melocotón. En todo caso, hay dos pasos de la técnica tradicional que sí se mantienen: el delineado previo y la máscara de pestañas como toque final. Como la maquilladora Val Garland, directora de maquillaje de L’Oréal Paris, recrea en el vídeo, tras unificar la piel con base de maquillaje e iluminarla con polvos efecto bronce, el maquillaje de ojos de Thylane Blondeau comienza perfilando ambos párpados con Super Liner Le Khôl de L'Oréal Paris y difuminando suavemente el trazo. 

Tras el eyeliner, con el que se potencia la intensidad de la mirada, se maquilla el párpado superior con los tonos más oscuros de la paleta Cherry My Chéri Palette y se completa con varias capas de máscara, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Para terminar el look, y teniendo en cuenta que los ojos son los grandes protagonistas, Thylane Blondeau lleva los labios maquillados con Ultra Matte Les Chocolats Lipstick, un labial nude -la gran tendencia de las modelos en Cannes- con acabado mate y larga duración.

A los 40, 50, 60...

La confirmación de que la técnica smokey eyes favorece a cualquier edad la logra Julianne Moore. Igual que Thylane, la actriz de 57 años fue maquillada por los profesionales de L'Oréal Paris, y la directora del equipo también revela el paso a paso de su look en un vídeo. En este segundo caso, después de unificar la piel con la base de Infaillible 24HR Fresh Wear y sin delineado previo, se maquilla la mirada con la paleta Cherry My Chéri Palette, aunque de una forma diferente a la anterior. 

En primer lugar, se aplican sombras de diferentes marrones en todo el párpado móvil. Después, se da una pincelada central con una sombra de color, un toque que hace los ojos más grandes y redondos, además de lograr un efecto rejuvenecedor instantáneo, siempre que el tono está bien elegido. A los ojos verdes de Julianne Moore, la sombra que más le favorece es la violeta, y esa es la que Val Garland aplica. Los ojos marrones se pueden iluminar, por ejemplo, con sombras naranjas o cobres; los azules, con amarillas o doradas; y los marrones muy oscuros o negros, con rosas.

Tras maquillar la mirada, y con la misma paleta, Garland crea puntos de luz en el lagrimal, bajo la ceja y sobre los pómulos, dándole un sorprendente uso a las sombras doradas. Para completar el look, Julianne Moore elige un labial de larga duración en tono rosa y efecto brillante, un acabado que, por lo general, resulta más rejuvenecedor y fresco que los labios mate.

Más sobre