toni-garrn-cannes

Peinados para bodas: el 'wet hair' de Cannes te convertirá en la invitada perfecta

Actrices y modelos apuestan por el look fresco y cómodo que consiguen los peinados efecto mojado

Léa Seydoux, Toni Garrn, Izabel Goulart, Kristen Stewart… La lista de celebrities que se han apuntado al wet hair en el Festival de Cine de Cannes demuestra que la tendencia del ‘efecto mojado’ siempre vuelve con los meses de calor. Este look es perfecto para pisar la alfombra roja porque es capaz de domar cualquier pelillo rebelde con un elegante y pulido acabado, es apto para melenas de distintas longitudes y no es necesario retocarlo cuando pasan las horas porque se mantiene intacto durante el tiempo que dure el evento. Todas estas razones hacen del wet hair un peinado para bodas hecho a medida para la temporada estival, además de porque, al retirar por completo el pelo de la cara, es fácil mantener el calor a raya.

Aunque el wet hair se puede llevar con la raya en cualquier lugar, estas cuatro protagonistas han optado por peinarlo completamente hacia atrás en clave masculina pero con variaciones que demuestran la versatilidad de la técnica: Toni Garrn y su larga melena rubia inspiran para combinar el look con joyas XL y un maquillaje luminoso que suaviza las facciones; Izabel Goulart lo lleva con ondas al agua de medios a puntas, perfecto para vestidos con escote en la espalda; Kristen Stewart completa su ‘efecto mojado’ con un tupé que, además de sumar centímetros a su estatura, aumenta la frescura del look; y, por último, Léa Seydoux demuestra que el peinado es una opción ideal para domar las melenas cortas.

Para recrearlo en casa, el primer paso consiste en humedecer ligeramente la melena y repartir gomina o un gel específico wet look desde las raíces hasta la mitad del pelo. Si es muy corto,como en el caso de Kristen o Léa, se cubriría todo el cabello. A continuación, se peina toda la melena hacia atrás con la ayuda de un cepillo y se pasa la palma de las manos por las raíces para aplastarlas contra el cuero cabelludo. Cuando se ha conseguido la forma deseada, se debe pasar el secador sobre todo el cabello para fijarlo. Es importante asegurarse de que el peinado está perfecto antes de secarlo ya que, una vez se aplica calor, el look permanecerá intacto hasta el siguiente lavado.

Los geles, espumas o gominas tradicionales suponen buenas opciones para llevar a la práctica la tendencia. Sin embargo, existen productos formulados específicamente para lograr el ‘efecto mojado’ debido a su capacidad para potenciar el brillo como Wet Shine de Fructis, el gel Extreme Splash de L’Oréal Professionnel, Water Wash 03 Hair Shine Defining Pomade de Redken, o el gel efecto mojado Wet Gel + Pro Line de Salerm.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más