gigi-hadid-tommy

Sin tenacillas ni rulos, así es el peinado con trenzas que ondula las melenas de moda

Para lograr en casa los rizos de Gigi Hadid, su hermana Bella o Blake Lively, existe una técnica muy fácil que no requiere herramientas profesionales

Aunque parece que el reinado del pelo liso aún no peligra, tres de las celebrities de moda se han pasado al bando de los bucles en sus últimas apariciones públicas: Gigi Hadid lo ha combinado con un half bun en un evento de Tommy Hilfiger; Blake Lively lo luce en su máximo esplendor, suelto y con extra de volumen; y Bella, que parece haber encontrado la solución ideal para darle vida a su pelo fino, se decanta por un semirrecogido que resta años por su estilo colegial. Estas tres formas de apuntarse a las ondas para cambiar de look, también conseguirán dar un respiro a melenas castigadas por abuso de las herramientas de calor ya que existe un peinado con trenzas con el que ondular el pelo durante la noche. ¿Lo mejor? Se puede modular la apertura de los rizos según el número de trenzas y la presión que se ejerza.

Gomillas de pelo, un cepillo y un producto fijador que puede elegirse en diferentes texturas: en espuma, como Elnett Crème de Mousse Rizos, de L’Oréal Paris; en crema, como la Styling Creme Crema Fijadora de Rizos, de Sachajuan; o en spray, como el Spray Fijador Ondas Surferas, de Aussie. Esto es lo único que se necesita para rizar el cabello sin calor y en casa. Un detalle importante del fijador que se utilice es que no solo debe estar formulado específicamente para crear bucles y asegurar su duración, sino también deben aportar un acabado suave al pelo, libre de acartonamiento para que, una vez suelto, mantenga el movimiento y se evite el ‘efecto bloque’.

A continuación, llega el momento del trenzado. Primero hay que aplicar sobre todo el pelo el producto fijador y masajearlo para que cubra cada fibra capilar. Después, se divide el cabello en secciones según las trenzas que se vayan a realizar: para un look inspirado en el de Gigi, dos serían suficientes y no sería necesario apretar mucho los mechones durante el trenzado por tratarse de una onda suelta; sin embargo, los de Blake y Bella requieren de mayor número de trenzas y de presión, ya que el rizo es más pequeño.

 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Para terminar, se vuelve a aplicar el producto fijador y se deja que actúe durante toda la noche, a la mañana siguiente se deshacen las trenzas y se peinan los mechones entre los dedos para separar el rizo y que no quede apelmazado. Como toque final, unas gotas de sérum de brillo de medios a puntas - por ejemplo, Elixir Ultime, de Kérastase - aportarán luz a la melena y protegerán el cabello.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más