alejandra-rubio-labios

Cindy Kimberly, Alejandra Rubio y la técnica que imita el efecto del ácido hialurónico en los labios

El truco de moda entre las 'instagramers' requiere tres productos y una forma distinta de perfilar la boca

by Mariana Chacón

Alejandra Rubio acaba de fichar por una agencia de influencers, noticia que no sorprende demasiado debido a que la joven ya atesora más de cien mil seguidores en sus redes sociales que permanecen atentos a cada detalle que comparte con ellos. Su maquillaje es uno de los temas que más interés genera y las preguntas sobre cuál es la barra de labios que utiliza se suceden instantánea tras instantánea. Aunque Alejandra no ha desvelado todavía cuál es la marca de dicho producto, lo que deja claro es que los tonos tierra de acabado mate son sus preferidos y la técnica que utiliza para maquillarse consiste en difuminar el arco del labio superior con lo que consigue mayor volumen. Para imitar el efecto que el ácido hialurónico tiene sobre la boca, la maquilladora Paula Soroa nos explica todo lo que hay que saber de la técnica a la que también recurre Cindy Kimberly 

La clave de esta técnica de maquillaje consiste en “generar una ilusión óptica agrandando, o empequeñeciendo aquellas zonas del rostro que queramos modificar. En este caso se trata de conseguir con el efecto ácido hialurónico el mismo resultado que se consigue con este tratamiento sin necesidad de pasar por una camilla y agujas”, aclara la especialista y asegura que “se consigue un aumento considerable de la estructura labial, mayor carnosidad y relieve. En definitiva unos labios gorditos carnosos con más volumen”.

Los cosméticos necesarios para lograr este mismo efecto tan de moda entre las influencers son un trío de ases con los que el volumen de los labios aumenta en pocos segundos: un perfilador y dos barras de labios mates o semi-mates nude, una más oscura que la otra. Y aunque está permitido elegir cualquier tono de la paleta, el efecto será más realista con colores naturales que se asemejen a los de la propia boca como marrones, coral, tierra o los naturales más claros para dar luz en la zona del centro.

Para terminar, la maquilladora Paula Soroa detalla el paso a paso de la técnica con la que agrandar ópticamente la boca: “Primero se perfila todo el labio y se rellena ligeramente. A continuación, con el tono más oscuro se maquilla por completo en labio y con el más claro se dan suaves toques en el centro para conseguir una doble dimensión. Por último, se difumina la zona de arco de cupido con el mismo dedito con el que hemos aplicado el tono claro. Con esta técnica conseguimos que el labio parezca más hinchadito y sin límite”.

Más sobre: