kaia-gerber-piel-luminosa

La piel luminosa de Kaia Gerber se consigue con esta técnica coreana

Más hidratada y más joven. El acabado que estábamos esperando se llama ‘glass skin’

Una de las últimas imágenes que la modelo ha subido a sus redes sociales ha dejado a muchos de sus seguidores preguntándose cuál es el producto que consigue que su piel reluzca con tanta intensidad. En esta instantánea en blanco y negro, aparece Kaia Gerber en una habitación poco iluminada en la que los puntos de su rostro en los les da la luz se reflejan con un ‘efecto espejo’. La técnica que combina cuidado y maquillaje con la que lograr una textura igual a la de la joven se llama ‘glass skin’, viene de Corea del Sur y, como en todos los rituales que proceden de este país, se necesitan bastantes pasos para ponerla en práctica. De hecho, la clave de la rutina reside exactamente en esto: aplicar una capa tras otra de cosméticos hidratantes, anti-imperfecciones e iluminadores en el orden adecuado.

La ‘K-Beauty’, como también se conoce a la cosmética coreana, supone una fuente de inspiración para los amantes del maquillaje y, sobre todo, los del cuidado de la piel. Incluso las marcas de belleza  más poderosas del mundo occidental se fijan en Corea para lanzar productos innovadores como el formato cushion o las BB Creams. Esta vez no es un producto, sino un ritual el que ha traspasado fronteras para convertirse en tendencia y que influencers autóctonas como Joan Kim explican paso a paso en sus redes sociales:

 

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

✓ Para comenzar, se utiliza la textura de limpiador que mejor le funcione a cada tipo de piel - espuma, bálsamo, leche, agua…- y así se empieza el ritual con un cutis limpio, libre de impurezas.

✓ A continuación, se empapa un disco de algodón con tónico facial y se realizan masajes circulares sobre todo el rostro. Con este paso el pH de la piel queda equilibrado después de la limpieza y los cosméticos que se aplican a continuación penetran mejor. Joan Kim utiliza ID.AZ Dermastic Essential Toner por su efecto alisante.

✓ Para terminar con la fase del cuidado, se aplica un contorno de ojos, una crema hidratante y protector solar.  

✓ El maquillaje es sencillo pero totalmente enfocado a lograr luminosidad por lo que una prebase con efecto iluminador es el primer imprescindible de la coreana para preparar su piel. La suya es la archiconocida Glow Crème, de Erborian, que también adora la modelo Rosie Huntington-Whiteley.

✓ El broche de oro del ritual lo pone una BB Cream con la que se uniformiza el tono de la piel sin renunciar a una cobertura ligera y, también, unos toques de iluminador en el punto más alto de los pómulos.

Más sobre

Regístrate para comentar