Sombras miméticas, la nueva tendencia combina el maquillaje con tu color de pelo

Muchas 'celebrities' han apostado por tonalidades en su mirada similares a los reflejos de su melena. ¿Te apuntas?

Si eres de esas beauty adictas a las que les encanta probar con el maquillaje, seguro que te va a gustar esta nueva propuesta, que viene directa de Hollywood, y que parece ser una de las tendencias del momento: ajustar tu sombra de ojos a los matices de color de tu melena, una apuesta sencilla, pero con la que puedes dar en el clavo, tal y como te demuestran muchas celebrities. La clave está en los matices: no tienes que exagerar el resultado y copiar 'literalmente' el tono, sino buscar una paleta de sombras que se ajuste lo más posible a los reflejos de tu melena. Vemos, por ejemplo, cómo Emma Stone sí que replica el tono brillante y dorado de su nueva melena en su mirada gold, con una apuesta por un total look, pero hay más ejemplos, más sutiles.

Jessica Chastain, Emily Ratajkowski... inspírate en ellas para sacar partido a esta tendencia

Tal vez este es uno de los ejemplos más claros de cómo esta combinación puede resultar muy favorecedora. Jessica Chastain y su strawberry blonde, ese rubio con matices rosados, que se reproduce también en su mirada, con un tono dorado cálido, no demasiado brillante ni excesivo, que se ajusta a la perfección al tono de su melena, tal y como contaba la maquilladora de Chanel Kate Lee, quien se encargó de su make up en esta ocasión, a Refinery29.

Pero hay más ejemplos: ¿Te has fijado en la mirada intensa de Emily Ratajkowski en esta imagen y en cómo combina con su melena? El matiz cobre de su mirada casa a la perfección con los reflejos de su melena. El responsable esta vez fue el maquillador Patrick Ta, quien hace poco desveleba también su pequeño truco en Instagram para conseguir mejorar el maquillaje en sus publicaciones.

 

Una publicación compartida de Patrick Ta (@patrickta) el

Con las tonalidades más cálidas, tal vez sea más sencillo buscar sombras similares, pero ¿y los tonos más fríos, como el rubio hielo que tan de moda se ha puesto entre las celebrities? También hay opción, que pasa por darle un toque intenso de luz a toda la zona del lagrimal, como vemos en este beauty look de Kim Kardashian.

 

Una publicación compartida de Hung Vanngo (@hungvanngo) el

Un ahumado en tonos marrones siempre puede ser sinónimo de éxito. En el caso de Rita Ora, otro de los gurús del maquillaje en Hollywood, Hung Vanngo, opta por unas sombras de acabado mate que encajan a la perfección por su tono con sus reflejos brillantes y los matices más oscuros de su pelo.

Y un último ejemplo: Kristen Stewart presume desde hace tiempo del matiz bicolor de su corte pixie, que mezcla tonalidades doradas y en tono caramelo con otras más oscuras. Ese efecto también lo reproduce en sus sombras, con un ligero matiz metalizado en bronce que combina con el gris humo.

Como ves, no siempre hay que buscar el contraste o la tonalidad que mejor casa con tu pelo. A veces, buscar tonos 'gemelos' puede ser también una alternativa a tu alcance. Ten en cuenta, además, que la perfección del maquillaje dependerá de la empatía entre el cabello, la piel y el cosmético adecuado.

Más sobre

Regístrate para comentar