Se llama 'cooper' y es la sombra con la que las modelos logran unos ojos más claros

Emily y las hermanas Bella y Gigi Hadid ya han probado su efecto instantáneo. Sea cual sea el color de tus ojos este pigmento consigue una mirada luminosa

Un moño estratégicamente deshecho y una camisa igualmente desestructurada para convertirse en vestido no pudieron eclipsar al elemento más brillante de este look de Emily Ratajkoswki: el maquillaje de sus ojos. Ni en el clásico negro, ni en sofisticado oro; para acudir a una fiesta en Paris Fashion Week, la modelo decidió ahumar su mirada en tonos caldera con destellos bronce o copper, posiblemente alentada por su maquillador de confianza, Hung Vanngo, que parece haber dado con la sombra de ojos universal, a juzgar por el uso intensivo que está haciendo de ella últimamente.

Ver: 5 mujeres que prueban que la mirada 'copper' es la sombra de ojos universal

emily_ratajkowski_sombra_cobre_z

Además de maquillar a Emily Ratajkowski, Vanngo ha trabajado recientemente con Gigi y Bella Hadid, Olivia Wilde o Ashley Graham, entre otras. Estas chicas tienen perfiles muy dispares, sobre todo en lo referente a sus tonos de piel, ojos y cabello. Sin embargo, Vanngo obvia estas características particulares (y también la regla básica que dicta que los ojos deben maquillarse en un color complementario al del iris) y pinta los ojos de todas ellas con sombras de una gama similar, la misma que ha aplicado aquí a Emily. Y, efectivamente, todas ellas están favorecidas y sus ojos están llenos de luz. ¿Dónde está el truco?

 

Una publicación compartida de Hung Vanngo (@hungvanngo) el

Por qué el maquillaje 'copper' sienta bien a todas

No hay truco, realmente esta sombra de ojos favorece a todas. Los tonos caldera, por un lado, aclaran visualmente la zona blanca de los ojos, un efecto que se intensifica a medida que el ahumado se oscurece. Por otro lado, sus destellos bronce aportan luz a la mirada y resaltan los matices particulares de cada iris, sea del color que sea. Se produce lo mismo que sucede con el lápiz de ojos universal del que nos hablaba la maquilladora Paula Soroa en Fashion Week Madrid

bella_z

"Al iris verde le saca los matices amarillos; al marrón o negro, le da luz; al azul, lo resalta porque hace mucho contraste...", nos contaba entonces Paula sobre el tono 005 Super Cooper de Infalible Gel Crayon de L'Oréal Paris, desvelándonos uno de sus secretos de maquilladora profesional. Ahora, el nuevo descubrimiento de la paleta de sombras Eye-Conic Multi-Finish en la gama 'Scandalust' de Marc Jacobs, que fue la que utilizó Hung Vanngo sobre los ojos de Emily, se suma a este práctico neceser de maquillaje que favorece a todas las mujeres por igual.

 

Más sobre

Regístrate para comentar