blanca

¿Por qué tantas 'celebrities' se están pasando al rubio?

Emilia Clarke, Ana Fernández, Karlie Kloss... muchas han elegido este tono para su pelo. Hemos hablado con los expertos para que nos cuenten por qué es el color de moda de la temporada

Es el color top de la temporada entre las celebrities, que viven su 'momento rubio' más que nunca. Son muchas las actrices y modelos que no han dudado en sumarse a esta tendencia, con diferentes matices, que van desde el frío ice blonde al cream soda que ha seducido a muchas modelos. La última sorpresa en forma de melena dorada nos la ha dado Emilia Clarke, que se ha pasado al bando de las rubias, mimetizándose con su personaje en Juego de Tronos. “Madre de dragones, esta es Emilia. Emilia, esta es Madre de dragones”, así lo comentaba ella misma en su red social, haciendo un guiño a su personaje Daenerys Targaryen, con su nueva tono platino. Todo parece indicar que las exigencias del guion están tras este cambio de look (obra y gracia de los estilistas de la serie Kev Alexander y Candice Banks), pero lo cierto es que este nuevo cambio nos ha llevado a plantearnos cuáles son los motivos que han convertido el rubio en el color del año.

 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

Logra un toque moderno y roquero

"Sin duda, el rubio es un color que llama la atención. Más, cuanto más claro. Más, cuanto más extremo. De hecho, el rubio que observamos últimamente en algunas de las celebrities que más tendencia marcan, como Kristen Stewart o Cara Delevingne, es un rubio con toques plata, metalizados, que son aún más llamativos. Otras celebrities, como la modelo Sasha Luss, ha pasado de un rubio miel a un rubio platino, casi blanco, para potenciar su imagen en el salto de la moda a la gran pantalla. O pensemos en la española Ana Fernández, que tras cambiar su melena castaña por un bob rubio, a veces casi platino, ha adoptado una imagen más rockera y sin duda, muy atractiva. Muy parecido es el caso de Blanca Suárez, una mujer guapísima que arriesga y se divierte con su look, y ahora luce un cabello también con un componente muy rocker, muy joven”, nos cuenta el peluquero Eduardo Sánchez.

 

 

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

Consigue suavizar y dulcificar facciones

Pero ¿qué les lleva a elegir este tono? No es un tono con el que todas nos atrevamos, pero sí es cierto que en los salones de peluquería españoles es uno de los más solicitados. Y para las celebrities se ha convertido en tendencia. “En general, creo que debemos diferenciar el rubio de las celebrities o las modelos, que tiene un fuerte componente de tendencia, de cambio de imagen, incluso de juego, con el rubio que se pide en el salón, donde, efectivamente, se pide un color que suavice y dulcifique los rasgos, especialmente a partir de los 40 años en adelante", nos explica el peluquero.

kirsten

 

Es el tono de las que más visitan a su peluquero

Uno de los caballos de batalla si decides darle un nuevo tono a tu melena es conseguir mantenerlo. “Para una celebrity, cuya imagen es parte de su proyección e incluso de su trabajo, jugar con el color de pelo es parte de su evolución, y es lógico que se arriesguen más que otras mujeres, que no tienen esa misma proyección pública. No podemos olvidar que cualquier cambio de pelo exige además mucho trabajo de mantenimiento, y sin duda ellas lo hacen, para así poder lucir un pelo siempre impecable”, apunta el director de la Maison Eduardo Sánchez de Madrid.

“El rubio platino sigue siendo la tendencia capilar que más likes consigue en las redes sociales y en los cabellos de las famosas. Ahora es Emilia Clarke la que se apunta a la liga de las nuevas ambiciones rubias en su tono más decolorado. Un color arriesgado,  no solo porque no les favorece a todas… sino porque también es difícil de mantener", nos cuenta la estilista Diana Daureo. "Es un tratamiento muy agresivo, hay que darle mucho matiz y brillo para que luzca divino y, sobre todo, necesitamos que el cabello esté 100% sano para que el resultado sea un platino ‘saludable’. Por ello, una de las mejores opciones es realizar un protocolo de hidratación previa para que el resultado sea perfecto y, además, un buen corte, bob o carré, para sanear la melena. Las celebs no se van a arriesgar a lucir un cabello en mal estado. Viven de su imagen y parece ser que sus estilistas tienen muy claro que la mejor opción para este cambio es cortar por lo sano", cuenta la estilista. 

 

Una publicación compartida de Ana Fernandez (@anafdz1989) el

Mejora la rutina de cuidado del cabello

"Como todos los cortes y colores el #blondebob le queda muy bien a todas aquellas con rasgos nórdicos, y Emilia Clarke es un claro ejemplo de ello: pieles blancas o muy poco bronceadas, rasgos faciales suaves, ojos claros… y si se lleva con un poco de raíz aporta un estilo bastante cool pero… ¡no hay que caer en la dejadez! Es muy importante seguir una rutina adecuada para mantener esta tonalidad y para que el pelo esté saludable: tratamientos ultra hidratantes 1 vez a la semana, en casa o en salones de peluquería, y no olvidarnos de utilizar champús y mascarillas violetas para mantener el tono platino", nos cuenta Diana Daureo.

Da personalidad a las cejas 

En opinión de Eduardo Sánchez, aunque en general un cabello rubio debe ir acompañado de unas cejas también algo más claras -aunque no del mismo color del cabello, cuando se usa este tono como una declaración de moda se puede jugar incluso con ese contraste, como por ejemplo ha hecho un icono como Madonna a menudo.

Más sobre

Regístrate para comentar