Sabemos cuál será el 'eyeliner' del otoño

Gráfico y al más puro estilo 'cat eye'. Hailey Baldwin y Jennifer Lawrence adelantan una de las tendencias que puedes fichar para tus 'looks' de la nueva temporada

Poco a poco, vamos a ir desvelándote las tendencias del otoño-invierno, y sí, las celebrities suelen ser las primeras que se suman a ellas. Si nos fijamos en Hailey Baldwin y en Jennifer Lawrence, todo parece indicar que el otoño vendrá cargado de miradas de impacto, en las que el auténtico rey es el eyeliner. El cat eye, esa mirada felina, está considerado como uno de los delineados más sexys del planeta, y he aquí la muestra.

Al más puro estilo Cleopatra

Intensidad en estado puro. Así se tiñe la mirada de la modelo, que enmarca su mirada con liner negro, desde el lagrimal al rabillo, donde define la línea, que se alarga hacia la zona de la sien. Cumple, además, esa norma no escrita en maquillaje, y prefiere teñir sus labios con un tono nude muy favorecedor, para que todo el énfasis vaya dirigido a la mirada.

 

'Cat eye'

Jennifer Lawrence, por su parte, opta por darle profundidad a su mirada con un toque de eyeliner gráfico, que se alarga hacia el rabillo, pero no llega a la zona del lagrimal, sino que en la línea del agua parte de la mitad hacia el exterior. Lo combina con un toque de blush rosado, a juego con sus labios.

Buen pulso y un buen aplicador: todas las claves para sacarle partido

-El clásico cat eye se hace con delineador en gel o líquido, ambos permiten que dure más y no se mueva de su sitio.

-El secreto se concentra en dos puntos: un buen aplicador o pincel (si no son un lápiz) y un pulso firme.

-El secreto está en saber utilizarlo según la ocasión. La mayor dificultad que entraña el eye liner es conseguir un trazo regular. Para mejorar tu pulso, apoya siempre los codos en una superficie rígida, como una mesa, y comenzando en el lagrimal, extiende el trazo hacia el ángulo exterior del ojo. Ahí todo depende del resultado final que quieras conseguir, exagerando el rabillo, de forma casi gráfica o con un matiz más discreto.

-'Tip' experto: “Para un delineado perfecto, dibuja trazos cortos cerca de las pestañas, comenzando con una pequeña cantidad de color y repite el proceso hasta obtener la anchura deseada. Espesar la línea para añadir profundidad y textura para un acabado más dramático”, nos explica Pat McGrath, asesora creativa de Dolce&Gabbana Make Up.

-Para un look más dramático o de noche, en Deborah nos proponen "aplicar perfilador kajal dentro del ojo que logra una mirada aún más felina".

-¿Y si tienes los ojos pequeños? Para conseguir una mirada más grande, Nina Leykind, cofundadora de la firma Eyeko, nos recomienda utilizar el eyeliner sobre la línea de las pestañas inferiores en un color claro para conseguir una mirada más despierta. Los colores que tienden a rosa son más sutiles que los blancos o beige. Un consejo rápido pero que funciona de maravilla con todo tipo de miradas pero sobre todo con aquellas de ojos pequeños: concentrar el color en los extremos exteriores y si quieres hacerte un cat eye, delinea sólo la línea de las pestañas del párpado superior.

Más sobre

Regístrate para comentar