playas800

"En el mar, la vida es más sobrosa..." dice un viejo refrán. Ir a la playa es una de las experiencias más exquisitas de la vida. Cuando lo haces tienes la oportunidad de colocarte tu bañador, bronceador y tumbarte sobre una toalla a broncearte mientras lees un buen libro. Poco a poco tu piel comienza a coger ese color caramelo que hace a cualquier mujer verse tan atractiva.

Como pronto llegará el 'buen tiempo' y tienes decidido planear un viaje a la playa, tienes que conocer cuáles son esas beachs que están en el top 10 de las más hermosas. Recuerda que para ahorrar dinero en la compra de tiquetes aéreos algunas de las recomendaciones más inteligentes es hacerlo con dos o tres meses de anterioridad a la fecha del viaje y comprar preferiblemente los martes.

1. Cayo Largo, Cuba: Este país caribeño es un destino único para que disfrutes del sol y sus aguas. Las playas Sirena, Lindamar y Paraíso, con palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca te atrapan de inmediato. Cayo Largo se conecta en barco con el paradisiaco Varadero y en avión con La Habana, capital cubana. Este hermoso lugar fue considerado dentro del top 25 de las playas más hermosas del mundo por National Geografic en el 2013.

2. Bora Bora, Polinesia Francesa: Su laguna turquesa protegida por arrecifes encierra el mejor escenario para que te sumerjas entre corales y peces de colores nuevos e inesperados. Tu día será perfecto cuando lo culmines con una suculenta cena en uno de los más exclusivos restaurantes franceses de la isla, y posteriormente un delicioso cóctel tropical bajo las estrellas.

3. Tulum, México: Con el crecimiento de Cancún y Playa del Carmen como destinos más apetecidos por los turistas, Tulum se ha convertido en un lugar "alternativo". Te encantará visitar sus playas porque conseguirás un ambiente más de pueblo, gente sencilla, pero preocupada por cuidar este lugar para que vacacionistas como tú quieran regresar. Tendrás la increíble oportunidad de tomar el sol o bañarte en sus agua a pocos metros de El Castillo y del templo de Dios del Viento, elevados sobre una colina rocosa lo que te producirá esas sensación de vivir en otra época.

4. El Nido, Filipinas: Ubicada en la isla de Palawan, entre el mar de China y mar de Sulu. Su playa está rodeada de altas montañas que crean un paisaje espectacular. Sus aguas cristalinas te impulsan a descubrir qué hay debajo de ellas. Te será imposible resistirte a colocarte las 'patas de rana', lentes protectores y el traje de buceo.

5. Punta Cana, República Dominicana: ¡Será amor a primera vista! Sus playas son de arena fina, y el mar de color azul verdoso. Posee 50 kilómetros de costa con algunas extensiones consideradas todo un tesoro natural. En cada tramo te sorprenderás por su derroche de belleza y riqueza natural, casi siempre entre extensas palmeras.

6. Cathedral Cove, Nueva Zelanda: Para llegar a ella deberás caminar al menos 40 minutos por un sendero desde la playa de Hahei hasta el arco de roca blanca de Cathedral Cove. Desde que decides que tu viaje no estará completo hasta conocer esta roca -donut, o cueva en el extremo de una hermosa playa te podrás dar cuenta de lo hermoso de su paisaje, pero cuando llegues a tu destino tu recomempensa será doble pues te toparás con una cascada que cae directamente a la playa. ¡Te soprenderá ver su figura y tamaño!

7.Conchal, Costa Rica: Es considerada una de las playas más exóticas del país centroamericano del "pura vida". Antes de enamorarte de este sitio tienes que saber que si te aventuras a viajar hasta allá tienes la facilidad de trasladarte a playas cercanas como Brasilito, Flamingo y Tamarindo. Su nombre Conchal se debe porque su arena está compuesta de millones de pequeñas conchas aglomeradas. Sobre ellas presenciarás atardeceres fabolusos.

8. Pink Sand Beach, Bahamas: Su nombre le hace una invitación a tus sentidos. A lo largo de sus cinco kilómetros de longitud encontrarás corales y conchas pulverizadas que se han extendido simulando una alfombra de tonos rosa que brillan cuando las olas las bañan. Cerca de esta playa que parece salida de un cuento de hadas encontrarás un pueblo llamado Dunmore, una agradable ciudad con casas pintadas en tonos pastel.

9. Virgen Gorda, Islas Británicas: Su suave oleaje está enmarcado con curiosas piedras redondas. De acuerdo con el diario mexicano El Universal, su nombre se debe a Cristobal Colón quien al descubrir la isla relacionó sus piedras con la silueta de una sexy mujer.

10. San Blas, Panamá: En sus arenas finas se refleja el azul infinito y de sus costas emerge el verde intenso. Es idílico y posee su propia identidad, un lugar único e irrepetible que no querrás abandonar. Acá encontrarás tu paz interior mientras escuchas el sonido de las olas y el viento cuando roza las palmeras.

Más sobre