Labios rojos: Come, besa, ama... ¡y siempre perfectos!

Toma nota de los consejos de los expertos para conseguir un color más intenso, más vivo y más duradero

Podemos tener barras de mil colores, pero sólo hay una que siempre ocupa un lugar especial en el neceser de cualquier mujer. El rojo es el color del amor, la pasión, la ambición, el deseo, la atracción... en definitiva, la vida, y es por eso que son muchas las que recurren a él cuando quieren causar un gran impacto o acaparar todas las miradas en una velada especial. Ya sea para llevarlo a juego con tu vestido o para darle un toque sofisticado para que contraste con un look en tonos oscuros, cuando te pintas los labios de un rouge intenso no sólo te ves mucho más favorecida, sino que los demás seguro que no podrán quitarte ojo.

perfiladorlabios-

Temporada tras temporada, las firmas de cosméticos son fieles a él y, además de sacar los nuevos colores que están de moda, siempre incluyen uno o varios tonos rojos para las que seguimos adorando este clásico. Ahora bien, su éxito reside precisamente en que esté impecable aún con el paso de las horas. Es importante que mantenga la intensidad así como la fijación para que luzcan siempre perfectos.

¿Cómo conseguirlo?
Junior, maquillador de Dior en España, nos explica que para que quede impecable durante largas horas, los labios deben de estar perfectamente hidratados, jugosos y uniformes. Y es que a veces, especialmente en invierno, los labios están muy secos y cortados. "Yo suelo recurrir a mi método particular: dejo sobre los labios un algodón empapado en agua caliente. Cuando se enfría, coloco otro caliente y así sucesivamente hasta que los pellejos estén blandos. Sólo entonces masajeo los labios con el dedo, con movimientos circulares. Todas las pieles son arrastradas sin dolor ni irritación. Nunca se debe tirar de las pieles para evitar el sangrado. A continuación, realizo otro masaje, esta vez con el bálsamo labial. Dejo actuar el producto mientras maquillo el resto del rostro", asegura.

"El rojo es el color ideal para un look elegante y sofisticado. Es el color de la seducción por excelencia. Para llevar los labios rojos, es importante tenerlos perfectamente hidratados y lisos, de lo contrario el rojo resalta cualquier imperfección. Mi única recomendación para no perder un ápice de elegancia es no cargar demasiado el maquillaje de ojos y dejar la piel del rostro jugosa y transparente", añade Junior.

Kate-Bosworth-getty-VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


El truco del experto
Uno de los mejores consejos es unir para vencer, cuando realizamos doble capa de color en el labio conseguimos con ello doble resistencia y duración. Así lo explica Aitor Cuni Cruz, maquillador oficial de CK One Color, que nos ha revelado un secreto infalible para que nuestro rouge de labios esté siempre impecable: utilizar un perfilador del mismo color que la barra para no sólo perfilar los labios sino rellenar toda la superficie como si de un labial se tratase. "Así conseguiremos una primera capa intensa de color en la que, a continuación, aplicaremos otra nueva capa de color con nuestro labial. Con ello no solamente lograremos mayor resistencia, sino que también evitaremos errores, facilitando una aplicación más cómoda de la barra, ya que inicialmente el perfilador ha hecho el trabajo más difícil de dibujar y proporcionar un diseño elegante en el labio", explica. "En definitiva, el labio se compondrá de dos capas de color y podremos comer, beber y besar...  Quizás vayamos a perder el labial en cada acción, pero nunca veremos nuestro labio original pues el color inicial del perfilador seguirá debajo, haciendo de colchón", concluye. 

Además, Junior revela que para que quede más fijado, es mejor aplicar la barra de labios con la yema del dedo, "apretando con toquecitos para sellar el pigmento de la barra sobre el labio". Con esta técnica, el resultado será más intenso, más vivo y más duradero.

Un must también para las celebs
La lista de los rostros conocidos que han recurrido a este color es interminable, pero últimamente hemos visto labios intensos que han acaparado todas las miradas como los de Sienna Miller, Megan Fox, Carlota Casiraghi, Dakota Fanning, Kate Bosworth, Cameron Díaz, Rihanna, Jennifer López, Reese Witherspoon o Hilaria Baldwin. Tampoco nos hace falta irnos muy lejos para 'descubrir' a algunas de sus seguidoras más fieles que han utilizado el rouge para una ocasión especial, es el caso de la reina Letizia, Raquel Sánchez Silva, nuestra bloguera Esmeralda Moya, la colaboradora de ¡HOLA! Fashion Eugenia Silva o las actrices María Castro, Andrea Duro o Nerea Garmendia.

productoslabiosrojos-VER GALERÍA  

¿Quieres probar?
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Collection Exclusive Pure Reds Blake Lively de L'Oréal Paris / Dior Addict Fluid Stick Vie D'enfer / Rouge Allure Pirate de CHANEL / Rich Lip Color de Bobbi Brown / L´Absolu Velours Grenade de Lancôme / Passion Duo Gloss Fusion Lipstick Infatuation de Dolce&Gabbana / Joli Rouge de Clarins / Double Wear Lip Pencil de Estée Lauder / Pure Color Lipstick Bite me de CK One Color

Más sobre