
Kate Middleton tiene un estilo elegante, sofisticado y siempre acertado. No es amiga de los excesos, pues sus pasos están adaptados al protocolo real, claro está, y eso no solo lo refleja en su vestuario comedido o los tonos nudes de sus uñas, sino también en su maquillaje discreto que se antoja como el indicado para cualquier ocasión. Aquí te contamos cómo lucir siempre impecable al estilo de la duquesa de Cambridge.
© Getty Images
Aunque la esposa de William no habla sobre su rutina de belleza, los medios británicos han publicado sus productos favoritos citando como fuentes personas allegadas a la duquesa para tratar de descifrar cómo es su beauty routine. Su maquillaje no radica en la pericia de algún maquillador profesional, sino en la magia de sus propias manos.
¿Cómo logra lucir ese cutis tan radiante? La principal característica de su rostro es su piel resplandeciente así como el uso de tonos nude, mantiendo la discreción como bandera. Y es que uno de los secretos que ha trascendido es su gusto por el aceite de rosa mosqueta orgánico de la marca neozelandesa Trilogy -lo puedes adquirir por $29 en la página oficial de la firma- su as bajo la manga para lucir un rostro de acabado luminoso y de apariencia saludable. Pero también incluye un producto indispensable para muchas: el iluminador.
© Getty Images
La duquesa es fanática del iluminador Touche-Éclat de Yves Saint Laurent, disponible en Sephora ($38).
Es una emulsión hidratante y ultra fluida que promete iluminar y sublimar los relieves, borrando la fatiga y las zonas de sombra (ojeras, hoyuelos del mentón, contorno de los labios y aletas de la nariz). Es para todo tipo de pieles.
© Yves Saint Laurent
También le gusta esta base Long-Wear Even Finish Foundation con SPF 15 de Bobby Brown ($35).
La marca describe el producto como una base de apariencia natural y larga duración, con una fórmula libre de aceite de cobertura media a completa.
© Bobby Brown
Kate le da todo el protagonismo a sus ojos, por lo que es común verla con sombras color tierra y un smokey eyes sencillo que destaca sus ojos verdes. Por lo general elige tonos mate, pero si es un evento nocturno suele optar por aquellas sombras con algo de brillo como lo hizo para asistir a los premios BAFTA.
Para lograrlo, debes aplicar una sombra marrón claro en la cuenca del ojo y luego otra con aspecto nacarado sobre los pliegues. Por último, con un delineador negro traza una línea sobre las pestañas superiores y extiende un pequeño rabillo hacia arriba. Luego realiza otra más fina sobre la línea de agua inferior ¡y listo!
© Getty Images
Kate adora sombras que incluyen acabado mate, satinado, brillante con textura aterciopelada como esta paleta de sombras de Urban Decay, $54.
© Urban Decay
Delineador líquido de precisión Artliner de Lancôme, $30,50.
La página web lo describe como un eyeliner con pigmentos ricos de color intenso con una pluma con punta de espuma que permite mayor definición.
© Lancôme
Mascara de pestañas Hypnôse, de Lancôme, $27,50.
Promete 600% más de volumen con la fórmula SoftSculpt para unas pestañas libres de aglomeraciones. Además, está enriquecida con vitamina B5.
© Lancôme
Kate utiliza un blush en tono rosa empolvado que le da un aspecto saludable a sus mejillas pronunciadas. Sin embargo, dependiendo de su elección de vestuario puede decantarse por un tono melocotón.
Lo aplica desde el centro de sus pómulos hacia sus orejas en forma ascendente. Puedes valerte de un blush en crema -evítalo si tu piel es grasa- o de uno en polvo.
También suele usar labiales en tonos rosa pálido o nudes, que al ser más discretos dan mayor fuerza al maquillaje de sus ojos.
© Getty Images
También se inclina por los de la marca Bobbi Brown Blush. Este es el color pretty pink, Belk, $30. La firma lo describe en su página web como un producto de fórmula sedosa con acabado mate y duradero.
© Belk
Extra Lip Tint de Bobby Brown, Belk, $34.
Este bálsamo es de textura ligera y ultrahumectante con un color muy parecido al de los labios.
© Belk
Y ya lo sabemos: lo mejor de toda su beauty routine es que en su neceser guarda productos bastante asequibles. ¿Te animas a probarlos?
© Getty Images