Los olores del libro 'El Perfume’, convertidos en fragancias únicas

Los expertos de Thierry Mugler han creado un cofre exclusivo de 15 aromas más el ‘Aura’ en una edición ultralimitada

El mundo de los "narices", los maestros creadores de perfumes, siempre ha estado fascinado por la novela El Perfume de Patrick Süsskind. Su forma de describir los aromas y la concepción de una fragancia (teniendo siempre en cuenta las licencias propias de una novela…) no pueden por menos que fascinar a quien se dedica a ello. Ahora, con el estreno de la película basada en el libro, los expertos de Thierry Mugler se han embarcado en un proyecto muy especial, único: la interpretación olfativa de los lugares, emociones y ambientes retratados a través de 15 perfumes de atmósfera.

¿El resultado? El cofre El Perfume de Thierry Mugler, una edición de tan sólo 1.300 ejemplares para todo el mundo, de los que únicamente 150 ejemplares se han destinado a la venta. El cofre contiene 14 composiciones olfativas de 7,5 ml (¡no todas agradables!) y el sublimador Aura en un frasco de 15 ml, acompañado por un folleto con varios extractos del libro y la descripción detallada de la interpretación olfativa de cada una de las 15 creaciones.

Los perfumistas Christophe Laudamiel y Christophe Hornetz han sido los encargados de recrear los ambientes de la novela: el olor y sabor lechoso y agridulce de la piel de un bebé; el olor inmundo de las calles del París de 1738; el aroma animal del taller de Grimal; la pureza e inocencia de la Virgen número uno; la mezcla de fragancias de la tienda de Baldini; la interpretación del mito de Amor y Psique; la fragancia Noche Napolitana; la oscuridad y humedad de la cueva del ermitaño que Grenouille escoge para sí mismo; el salón rojo de sus sueños; la recreación de la esencia de la existencia humana; el absoluto de jazmín; el aroma del mar; el juego de dar aroma a la Nobleza o los efluvios de voluptuosidad de una orgía. Y, finalmente, lo nunca visto: el "aura". El perfume virtuoso y a la vez terrible del perfumista, el aroma que toda persona querría desprender. Para ello, los creadores han recurrido a 84 ingredientes brillantes, y que se puede usar tanto solo como en combinación con la fragancia favorita.

Más información: El cofre tiene un precio de 550 € y sólo se puede comprar mediante solicitud llamando al 91 657 21 59.

Más sobre