¿Arrugas, manchas o imperfecciones? A cada problema, su tratamiento láser

Hablamos con expertos sobre la tecnología rejuvenecedora del momento y las alternativas más eficaces para resetear la piel

Cuando se encuentra un ritual de belleza que funciona y se llevan a cabo los cuidados esenciales de la piel, desde su correcta limpieza a su hidratación, la calidad mejora notablemente. Sin embargo, algunos problemas como las manchas, la flacidez o las marcas de acné necesitan de manos expertas para conseguir resultados eficaces. Un buen ejemplo de ello son los tratamientos con láser. El protocolo que lleva años conquistando a mujeres como Kim Kardashian ha demostrado que puede con la hiperpigmentación, las líneas de expresión o la falta de luminosidad... e incluso se ha convertido en la respuesta para aquellas que buscan una depilación definitiva. Para conocer a fondo sus propiedades, la doctora Carmen Martín, especialista en medicina estética y antiedad, y el doctor Antonio Licitra, director de la clínica MED Estetic, nos explican todo lo que esta tecnología puede hacer por tu piel.

Láseres piel perfectaVER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: Trabajar delante del ordenador podría ser tu mejor tratamiento antiedad

Problemas de hiperpigmentación

"Cuando hablamos de hiperpigmentación solemos hacer referencia a manchas primarias, para tratar estas manchas lo mejor es el IPL (Luz Pulsada Intensa) durante 4-5 sesiones si es un melasma y la mancha no es muy oscura. Pero sin son manchas redonditas (llamadas lentigos) aconsejamos una pequeña quemadura en una sesión mediante un disparo de laser de CEO2". Esta es la recomendación de la Dra. Martín sobre la mejor línea de ataque para deshacerse de un problema que suele aparecer por una exposición solar acumulada, razones genéticas, el fototipo de piel o durante etapas en las que se potencia la sensibilidad como el embarazo. 

La experta avisa de que "las manchas mas difíciles de eliminar son las postinflamatorias. Estas manchitas surgen si tras un tratamiento despigmentante (peeling, láser o IPL) la nueva piel que aparece como una manchita rosada se expone directamente a la luz de sol". Es por esto que la aplicación de protección solar es tan importante tanto durante como después de este tipo de tratamientos

Arrugas, imperfecciones y piel apagada

En este punto una nueva aparatología ha supuesto un cambio en la medicina estética. Se trata del láser LUMIX®, un dispositivo que están comprobando resultados con éxito desde las clínicas de la doctora Martín y que a diferencia de otros protocolos permite embellecer todo tipo de pieles. La especialista con más de 20 años de experiencia en medicina antiaging nos detalla más sobre este tratamiento que consigue resetear la piel a niveles profundos: "permite actuar a máxima potencia, versatilidad y en tiempo récord. El dispositivo médico se adapta de manera personalizada al fototipo de cada piel y la patología a tratar. Atenúa y elimina casi por completo toda señal de envejecimiento - líneas de expresión, pequeñas arrugas, signos de una piel debilitada y cansada - ya que simula el resultado de un lifting pero sin parar por quirófano", nos explica. Otras de sus efectivas aplicaciones son para tratar manchas superficiales y marcas de acné, problemas para los que experta lo define como "un auténtico borrador mágico". 

Tratamientos láser facialesVER GALERÍA

Foto-envejecimiento + rejuvenecimiento facial

El Dr. Licitra habla maravillas del láser fraccional de CO2: "La piel rejuvenece, está más tersa y suave, y, si hubiera manchas, se habrán ido", nos cuenta el especialista. "Lo versátil del láser es que podemos aumentar o disminuir las intensidades y la profundización de acuerdo a lo que se necesite. Por ejemplo, las manchas superficiales se tratan con poca profundidad y las más profundas con tratamientos que llegan a más profundidad. Dirigimos el láser allí donde se encuentra el problema". En cuanto a los resultados, el doctor calcula que de 4 a 6 días la piel se nota renovada. 

Flacidez o falta de tono

En estos casos, el experto de MED Estetic asegura que es mejor prevenir que curar: "Recomiendo a aquellas personas más jóvenes que aún no quieren empezar con los pinchacitos los tratamientos de ultrasonidos focalizados de alta intensidad. Este tipo de protocolos promueven la síntesis de colágeno tanto a nivel muscular como dérmico provocando así una importante estimulación facial que lucha contra la flacidez". 

laseres-caraVER GALERÍA

Precauciones antes, durante y después del tratamiento

"Si hemos tratado manchas es especialmente importante la protección solar durante el tratamiento y una crema regeneradora de forma permanente para evitar la aparición de nuevas lesiones. La razón es que tras estos tratamientos, en especial el láser, se produce una inflamación importante que en contacto con la luz solar puede dar lugar a la aparición de nuevas manchas", avisa la Dra. Carmen Martín.

Además, aunque en el caso de láser 
LUMIX® puede utilizarse en cualquier época del año, el Dr. Licitra avisa que para disfrutar de cualquiera de los protocolos de MED Estetic es importante que el paciente siga estas pautas: "El area a tratar no debe estar bronceada y tras el tratamiento el paciente se debe comprometer a evitar la exposición solar durante un mes y utilizar siempre un fotoprotector". 

Más sobre

Read more