Los 5 secretos de Jennifer Lopez para tener unos abdominales perfectos a los 50

El entrenador de la artista asegura que la dieta es fundamental si se quiere conseguir un vientre plano y definido

Siempre que Jennifer Lopez sale a la calle después de una de sus sesiones diarias en el gimnasio, presume de unos abdominales de acero que demuestran que se puede estar muy en forma a los 50 años. La estrella se ha convertido en toda una inspiración fitness para mujeres de todas las edades, y el responsable en gran medida es Dodd Romero, el entrenador de la cantante, que hace pocos meses reveló lo dura que es la rutina de ejercicios que practican juntos. Con las últimas fotografías en las que aparece Jennifer llevando un crop top que deja su vientre plano a la vista, aumentan las ganas de descubrir todos los secretos que esconde su codiciada ‘tableta de chocolate’. De nuevo, Romero se convierte en una fuente muy fiable para descubrir más sobre los hábitos de la estrella del Bronx.

vientre-plano-jennifer-lopezVER GALERÍA

“Todo su cuerpo se ha vuelto más esbelto y firme pero tiene el doble de fuerza”, explicó el experto recientemente a Us Weekly sobre el resultado del entrenamiento que la estrella realiza de 4 a 5 veces por semana. Aunque el ejercicio es esencial para conseguir unos abdominales como los suyos, Dodd asegura que es el tipo de alimentación que sigue JLo la “culpable’ de que tenga un vientre tan definido. De hecho, su dieta está pensada para potenciar la efectividad de su rutina de fitness e incluye 5 categorías de alimentos: proteínas, vegetales, grasas, carbohidratos y agua.

“Se mantiene alejada de las comidas procesadas”, comienza Romero, quien recomienda que la mayor parte de los platos estén formados por vegetales, eso sí, lo mejor es que sean de hoja verde como las espinacas, el brócoli, las acelgas o la col rizada… y evitar la zanahoria cocinada y el maíz porque son ricos en azúcares. En cuanto a las grasas, Lopez las obtiene de alimentos con un alto contenido en omega 3 y 6, como el salmón, la lubina y las nueces, fruto seco del que toma un puñado todos los días.

jennifer-lopez-beber-aguaVER GALERÍA

“Bebe un mínimo de siete vasos de agua al día”, continúa Dodd Romero. La prueba de que esta revelación es cierta es que es raro ver a la estrella sin su vaso de cristales Swarovski. Esta vez, está decorado en referencia a su actuación en la Superbowl junto a Shakira. Aunque todavía no se ha fijado desde un punto de vista científico cuánta es la cantidad de agua que hay que consumir a diario y ni siquiera la OMS (Organización Mundial de la Salud) se ha pronunciado al respecto, muchos expertos recomiendan el beber 2 litros cada día.

Los dos últimos grupos, las proteínas y los carbohidratos, son cruciales para tener energía a lo largo del día y no perder masa muscular, clave para lucir unos abdominales como los de Jennifer. Las proteínas las consigue de las claras de huevo, carnes magras o ternera de origen orgánico. En cuanto a los hidratos de carbono, las batatas, el arroz integral, la quinoa o la avena son las responsables de que la artista consiga superar con éxito una agenda plagada de compromisos sin que le tiemble el pulso.

Loading the player...

Las 'celebrities' que demuestran que los 50 son los nuevos 20

Más sobre