Consigue el vientre plano de Gwyneth Paltrow con la receta que sigue desde hace 10 años

La estrella de Hollywood ha querido compartir con sus seguidores su secreto: un plato bajo en carbohidratos que cocina cuando quiere definir el abdomen

Hay muchas estrellas de Hollywood que son todo un ejemplo a seguir por sus hábitos saludables como Jessica Alba, Kate Hudson o Jessica Biel. Pero si hay una que haya unido por completo su hobby por una vida sana con su profesión es Gwyneth Paltrow. Lo cierto es que la actriz no podría estar en mejor forma. Ya en los pasados Globos de Oro fue una de las asistentes más sorprendentes en la alfombra roja gracias a su inesperada elección: un vestido semitransparente que dejaba a la vista parte de su abdomen. Sin embargo, unas semanas más tarde, ha demostrado que tiene la tripa en forma. Ha sido en un evento de Goop cuando la intérprete volvió a demostrar que el secreto de un cuerpo tonificado está en la disciplina con el deporte y la alimentación sana. Con un conjunto formado por crop top y pantalón de cintura alta, la estrella dejó a la vista la zona de los músculos abdominales, que aparecían perfectamente marcados.

 target=VER GALERÍA

Y es que como los entrenadores personales coinciden, la zona de la tripa es una de las más complicadas de trabajar por dos motivos. Es una parte en la que rápidamente se tiende a acumular grasa y, en segundo lugar, el secreto para mantenerla firme no es el que suele funcionar para otras partes como los brazos o los glúteos. Más que entrenar con series sin fin de crunches abdominales, la verdadera clave para un abdomen marcado no es otra que la alimentación. Por ese motivo, si el objetivo es un vientre plano, lo mejor es apostar por recetas low carb, es decir, que contengan poca cantidad de hidratos de carbono simples y, a cambio, más fruta o verdura y proteína.

 target=VER GALERÍA

Es por ello que, viendo lo esculpida que tiene la tripa a sus 47 años, no es de extrañar que uno de los básicos de Gwyneth en su alimentación sean este tipo de platos. Comidas ligeras pero muy nutritivas. Un ejemplo básico en su dieta es el que ha compartido hace unas horas en sus perfiles sociales: el pollo a la pimienta negra. No solo se ha convertido en una de sus recetas favoritas y que más repite cuando busca definir esa zona, también se trata de una de las primeras que subió a Goop, por lo que le guarda un cariño especial.

 target=VER GALERÍA

Además, al enseñársela de nuevo a sus fans, muchos de ellos le han hecho hacer saber a la artista que todavía la recordaban de cuando la compartió ¡hace 10 años! Cocinarla es muy sencillo: tras darle un toque en a sartén a las verduras, se meten en el horno con el pollo durante 40 minutos y se adereza todo con cebolla roja, ajo y jengibre. Después se añade coco, tamari (una variedad de salsa de soja sin gluten) y pimienta negra. Por último, un poco de arroz integral o quinoa complementan la mezcla, que se condimenta con cilantro para darle un toque fresco.

Más sobre