Edurne vs las 'celebrities' internacionales: ¿a qué hora es mejor entrenar?

La cantante nunca se pierde una cita con el gimnasio, por muy tarde que sea

Además de revelar las recetas saludables que cocinan para cuidarse, las celebrities también comparten muchos detalles de sus entrenamientos e inspiran a sus fans a apuntarse a un gimnasio. Gracias a las fotos o vídeos que suben a sus plataformas virtuales demuestran que, aparte de una genética privilegiada, una figura tonificada siempre se consigue a base de horas de ejercicio. Jennifer Lopez, las hermanas Kardashian o Jennifer Aniston son solo algunos de los rostros conocidos que suelen hablar abiertamente sobre sus rutinas de fitness y lo que todas tienen en común es que prefieren entrenar por la mañana, una costumbre que tiene su razón de ser pero que no ha convencido a Edurne.

edurne-entrenamientoVER GALERÍA

“No me gusta hacerlo más tarde, es más duro llegar allí cuando mi día ya se ha puesto en marcha”, reveló hace tiempo JLo sobre la razón por la que suele entrenar a primera hora de la mañana. Aniston comparte la misma costumbre que su tocaya y ha asegurado que, cuando está inmersa en un rodaje, es capaz de levantarse a las 4:30 de la madrugada con tal de tener tiempo para ir al gimnasio. Sin embargo, Edurne mantiene la disciplina aunque sea a última hora de la noche, de hecho, acaba de demostrar que hay días en los que termina su sesión de fitness a las 11 de la noche.

“Pues nada, entrenamiento hecho por hoy. Y seguramente muchos de vosotros, la gente que me conoce, dirá ‘Es imposible, es un vídeo de otro día’. Pues para que veáis que es verdad que he terminado de entrenar a estas horas… ahí tenéis el reloj”, explica la cantante a sus seguidores. Y aunque el horario al que termina su sesión no cuente con el beneplácito de las celebrities de Hollywood, lo cierto es que los expertos lo recomiendan para combatir el estrés. Es más, según un estudio llevado a cabo por el Centro Nacional de Medicina y Ciencias del deporte de Túnez, practicar deporte por la tarde es la mejor hora si lo que se busca es perder peso, la razón es que ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas incluso horas después de haber salido del gimnasio. 

gimnasio-edurneVER GALERÍA

Además de liberar la tensión que se acumula a lo largo del día, hacer ejercicio por la tarde permite disfrutar de más horas de sueño por la mañana. Además, muchas tienen más energía a última hora que nada más despertarse, por lo que se aprovecha más la sesión. Los inconvenientes son, aparte de que los gimnasios suelen estar más concurridos a la salida del trabajo, puede influir en la calidad del sueño y en los días más todoterreno, en los que el cansancio podría juegar una mala pasada. Así que, en lugar de inspirarse en las celebrities, en el caso de la hora a la que entrenar lo mejor es adaptarla al estilo de vida de cada uno.

Más sobre

Read more