Los 5 claves para tener una piel bonita y joven que sigue Jessica Alba

Protección solar, retinol... Shani Darden, su esteticista favorita, comparte los pilares que considera fundamentales para cuidar la tez

Jessica Alba puede presumir de una piel impecable, igual que Rosie Huntington-Whiteley. Y, genética al margen, gran parte de la culpa la tiene la gurú en la que confían para cuidarla, Shani Darden, una de las esteticistas preferidas por las celebrities en Hollywood, que no duda en compartir con sus seguidores sus secretos mejor guardados para conseguir una tez bonita, así como los productos indispensables para conseguirlo. Recientemente, la experta de confianza de actrices y modelos ha querido dar respuesta a una de las preguntas que recibe habitualmente: ¿qué hay que hacer para tener una piel bonita? Una consulta clara y directa. Tal y como ella misma explica, la cosa parece ser bastante sencilla y resume en cinco los pilares básicos para presumir de un cutis radiante sea cual sea tu tipo de piel, “desde las propensas al acné hasta las envejecidas”, apunta ella misma. Y es que, independientemente de cómo sea tu dermis, hay una serie de pasos que le van bien a todas ellas.

⠀⠀⠀⠀⠀

Así, Darden sitúa en primer lugar la protección solar. Es firme defensora de los cosméticos que actúan como barrera de nuestra dermis frente a los efectos nocivos del sol. “La exposición a los rayos UV es la causa principal del envejecimiento de la piel”, explica la experta, que recomienda, por lo tanto, no saltarse nunca el protector solar, incluso si no estás en el exterior, matiza. Y continúa apostando por el que es el activo antiedad más potente y valorado, el retinol. “Es el mejor ingrediente antienvejecimiento. También es multifunción, pues ayuda con el acné, la textura desigual y la decoloración”, añade Darden. Un tercer paso indispensable en su opinión es recurrir a un exfoliante químico. “La exfoliación semanal es clave para una piel más suave y brillante, pero algunos scrubs pueden ser irritantes. En su lugar, utiliza un exfoliante químico que será efectivo pero menos agresivo con la piel”, cuenta.

Y destaca también las bondades de otro activo, junto con el retinol, fundamental para la piel: la vitamina C. “Añade un sérum de Vitamina C a tu rutina matutina. Ilumina y ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres”, explica sobre las bondades del que es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética. Solo falta un último paso en la rutina que Shani Darden recomienda a sus seguidores: utilizar la hidrante más adecuada para su tipo de cutis. Así sugiere buscar una fórmula sin aceite que hidrate sin obstruir los poros. Siguiendo estos cinco sencillos pasos, la experta explica que tu objetivo de tener una piel más bonita estará mucho más cerca. 

Más sobre