El nuevo reto de Ariadne Artiles con el que conseguir unos glúteos firmes

El segundo desafío 'fitness' de la canaria promete más definición en solo 21 días

El cuerpo de Ariadne Artiles no solo es fruto de una genética privilegiada. Aunque la naturaleza juegue un papel importante en el físico de la modelo canaria, una alimentación equilibrada y ejercicio constante son sus dos pilares fundamentales para mantenerlo. La buena noticia es que a Ariadne le gusta compartir a través de sus redes muchos de los trucos healthy que utiliza en su día a día, e incluso les lanza desafíos a sus seguidores para que se inicien en el fitness y comiencen a llevar un estilo de vida tan saludable como el suyo. Y si hace dos meses proponía el reto 'un minuto de plancha quita la panza', ahora quiere que sus fans le den la bienvenida al nuevo año con unos glúteos más firmes sumándose a ‘un minuto de silla pone el culo arriba’.

gluteos-firmes-ariadne-artilesVER GALERÍA

“¡Vamos a darle duro! La constancia es la clave. Un minuto de sentadilla es un buen comienzo para fortalecer glúteos y piernas y podemos hacerlo en cualquier lugar”, explica la modelo en sus perfiles virtuales. La sentadilla de Ariadne está inspirada en una asana de yoga y consiste en mantener la postura de este ejercicio funcional, con las piernas flexionadas, los glúteos en posición de ‘sentarse en una silla’ y los brazos estirados hacia arriba.

sentadilla-ariadne-artilesVER GALERÍA

Para que no quede duda con respecto a la técnica con la que hay que poner en práctica el reto, Artiles ha grabado un vídeo en el que explica cómo se hace correctamente. Los consejos más importantes son que las rodillas nunca sobrepasen la línea de los pies, mantener el abdomen en tensión durante todo el ejercicio y la espalda recta, de manera que el tronco permanezca erguido y así se trabaje el core (parte abdominal y baja de la espalda) al mismo tiempo que se tonifican los glúteos.

Loading the player...

 

Aunque la celebrity propone aguantar un minuto entero en esta posición, avisa de que cada persona puede adaptar el reto a sus capacidades e ir aumentando la duración cuando se vea capaz de hacerlo. Este desafío dura 21 días, el tiempo que muchos expertos señalan como el necesario para crear un hábito que luego perdure en el tiempo, por lo que quizás después de completarlo, algunos decidan entrenarse a diario igual que Ariadne.

Más sobre

Read more