Andrea Duro: así es su nueva rutina de entrenamiento para estar en forma

Andrea Duro, en su momento más 'fit': todo sobre su nuevo entrenamiento

Sabrine Toumi, la responsable de su método, explica a HOLA.com cómo son los ejercicios que realiza la actriz

by Cristina Álvarez

"Si quieres, puedes". Parece que este es el nuevo lema de Andrea Duro, que desde hace unos meses lleva trabajando sin descanso para conseguir su versión más fit. Así nos lo ha confesado su entrenadora, Sabrine Toumi, que es la que encargada de diseñar las rutinas de ejercicios que está realizando la protagonista de Velvet. "El trabajo de una actriz es muy exigente. Tiene que estar de aquí para allá cada dos por tres y las jornadas de grabación a veces son interminables. Es por esto que debemos adaptar la rutina semana a semana en función de su trabajo, pero siempre manteniendo el objetivo en el horizonte: ¡lucir espectacular!", nos cuenta Sabrine, que define a la actriz como "una guerrera" que nunca se rinde. Con ella hemos hablado no solo del nuevo entrenamiento con el que Andrea se pone en forma, sino también de su estilo de vida saludable y de cómo ha convertido el deporte en una forma de vida. 

VER GALERÍA

- ¿Cuánto tiempo lleváis trabajando juntas?
A finales de la primavera pasada (hace alrededor de unos seis meses) comenzamos a entrenar. Andrea me conoció a través de una de sus amigas y un día vino a entrenar con ella. Ya tenía ganas de entrenar de forma continuada y desde entonces... ¡no hemos parado!

- Perder peso, tonificar... ¿Cuál es su objetivo?
La verdad que Andrea está bien como está, se siente contenta con su cuerpo y eso es lo más importante. Además de esto, y como todos sabemos, el establecer una rutina diaria y un estilo de vida sano/deportivo te hace estar más activa y jovial durante tus días. Digamos que estamos tratando de conseguir la versión más fit de Andrea Duro.

- ¿Combinas diferentes disciplinas?
Si, la verdad que Andrea también se presta a ello. Le gusta la variedad de estímulos y disfrutamos con ello, desde boxeo, pasando por las pesas, hasta un fin de semana que nos lo hemos pasado bailando… pero por la mañana y como clase.

- ¿Qué es lo que más le cuesta trabajar?
No resaltaría una zona de forma específica, pero al final creo que lo que mas nos cuesta es rendir despues de un viaje, algún evento o tras una dura jornada de grabación. Los horarios son los que son y el cuerpo también necesita un descanso. Intentamos sacar lo máximo posible en cada sesión, teniendo en cuenta el estado de ese día.

- ¿Y lo que mejor se le da?
Si tengo que rescatar una cosa que para mí es importante y quizás mucha gente no logre valorar, es el foco de atención y la conexión mente-músculo que tiene Andrea, es decir, es capaz de centrarse en la zona que estamos trabajando y esto es súper importante a la hora de moldear tu cuerpo. Una buena activación hace que el músculo trabaje con mayor porción, lo que es clave para tonificar tu cuerpo. Es así como se consiguen resultados.

VER GALERÍA

- ¿Dirías que es una alumna aplicada o perezosa?
Totalmente aplicada. No se queja y a veces la veo que aunque esté cansada 'tira palante' y pelea como una guerrera. La verdad que me ha sorprendido gratamente, pero hay gente así que a pesar de estar cansada acepta el reto y asume el sacrificio porque sabe que detrás hay una recompensa. Eso sí, también tengo que decir que no es nada amiga de los burpees. Ella lo sabe y me lo hace saber (risas) ¡pero todos tenemos nuestra debilidad!

- ¿El deporte forma parte de su vida o has tenido que inculcarle algún hábito?
Me consta que Andrea lleva lo que se denomina una 'healthy lifestyle' en toda regla y el deporte es una constante en ello. Ahora está empezando a descubrir ese sentimiento de 'vacío' que tienes los días que no entrenas, por lo que se puede decir que el deporte para ella ya es un hábito. Además, su pareja también comparte esta pasión por el deporte por los que todo es mucho más fácil.

- ¿Cuántos días a la semana entrena y cuánto tiempo?
En general 4-5 a la semana pero ya te digo que todo ello depende se su trabajo y de las hora de rodaje. En una semana normal entrenaríamos 3 sesiones de fuerza, una de running, una de yoga y dos de hipopresivos repartidas en 5 días. Las sesiones de fuerza rondan los 50’, las de yoga se alargan algo mas llegando a los 90’, hipopresivos 30’ y carrera casi 60’.

- ¿Combina el ejercicio con una dieta equilibrada?
Sin duda, come en sitios de comida saludable si no se lo prepara en casa. Con mi equipo hemos también trazado una hoja de ruta en cuanto a la alimentación, ya que es una parte tan importante en este proceso que no debemos descuidar. Me consta que ella lo cumple y es muy gourmet.

- ¿Qué les dirías a todas las que quieren conseguir un cuerpo como el suyo pero les cuesta ir al gimnasio?
Creo que las chicas debemos perder el miedo a ir al gym. Actualmente la concepción de los gimnasios ha cambiado totalmente, ya no solo existen esas salas austeras y agresivas de antaño si no que la oferta ha aumentado y existen multitud de opciones para cada persona, incluso ahora puedes ponerte en forma desde el salón de tu casa con los programas online. Cada vez es más común ver a una chica fit en el gym con sus mallas, su sweat y su shake de proteína, lo cual nos dice que ¡los tiempos están cambiando!

- ¿Por qué nos cuesta tanto entender que el deporte no tiene que ser un rompedero de cabeza?
Creo que ahí también tenemos gran responsabilidad los entrenadores y entrenadoras. Siempre nos han dicho que el deporte debe ser duro, sacrificado y pocas veces divertido si no se trata de un deporte de equipo. Pero creo que hoy en día la cosa está cambiando, los entrenadores somos cada vez mas creativos y los usuarios ya no solo buscan ejercitarse si no experiencias que les hagan sentir a la vez que se ponen en forma.

VER GALERÍA

- ¿Qué consejo puedes darnos para que, de una vez, por todas, disfrutemos haciendo ejercicio?
Busca lo que te gusta y deja de pensar si es lo más efectivo o no. Aquello que te gusta lo mantendrás en el tiempo, y esa adherencia es sin duda el factor mas efectivo con diferencia. Yoga, papel, bici , baile... busca algo que te llame la atención y pruébalo hasta que encuentres el que te enganche. Una vez tengas este primer acercamiento, el preocuparse e ir incrementando cosas en tu rutina es cuestión de tiempo.

- ¿Cuál es tu filosofía del deporte?
El deporte es como la vida. Creo que cómo nos comportamos y la actitud que mantenemos en la práctica deportiva se traslada directamente a tu vida cotidiana, en las relaciones con las personas, en el trabajo... Es por esto que cuanto más mejoras en el deporte más mejoras en tu vida, es tal cual. 

- ¿Tienes algún referente o ejemplo a seguir?
Muchísimos, creo que de todo el mundo se aprende algo. Mis clientes son mis primeros referentes y también en mi profesión. Lo mismo aprendo de una compañera de trabajo que tengo al lado que de personas que se encuentran a miles de kilómetros pero que podemos conocer a través de las redes. Si tuviera que decir alguien... una mujer y entrenadora: Chontel Duncan. Me encanta su energía, madre de dos preciosos niños, australiana, entrenadora, fuerte a más no poder y propietaria ya de una franquicia como es Hiit Australia. Mi sueño sería en conseguir esto ¡y poco a poco lo estamos logrando!