¿Qué preocupa a las españolas antes del verano? Los tratamientos más demandados lo revelan

Unas piernas sin celulitis, un escote más bonito o una manicura duradera son algunas de las peticiones más frecuentes en estas fechas

El verano está a la vuelta de la esquina y son muchas las que ya han empezado a tomarse en serio la famosa 'operación biquini'. Son meses en los que aprovechamos para ponernos en nuestra mejor forma, sin embargo, ¿sabes realmente qué tratamientos son los que más te convienen para llegar perfecta a las vacaciones? Nos hemos puesto en contacto con varias clínicas de diferentes ciudades de España para que nos cuenten cuáles son los servicios más solicitados por sus clientas y hemos descubierto opciones para todos los gustos. Desde la depilación con caramelo, hasta la última tecnología para hacer desaparecer la celulitis como si se tratara de magia, pasando por la manicura más novedosa llegada desde Japón o un bronceado digno de una estrella de Hollywood, estos son los tratamientos más solicitados por las españolas. 

Los tratamientos más solicitados por las españolas antes del veranoVER GALERÍA

Adiós celulitis

Remodelage: Un protocolo ideal para combatir la celulitis, adecuado para las mujeres en todas las etapas de su vida y particularmente beneficioso durante los cambios hormonales importantes,  como los producidos durante el embarazo y la menopausia. El protocolo 'Remodelage' de Martine de Richeville, es una exclusiva técnica manual, con más de 20 años de experiencia, que remodela la silueta y conecta con las emociones. Se trata de una innovadora técnica 100% manual basada en armonizar los cuerpos a través de la terapia curativa del movimiento, redefiniendo la silueta reequilibrando la circulación sanguínea y linfática. La terapia comienza en el abdomen, como centro emocional del cuerpo y a partir de ahí, se trabajan brazos, costados, piernas, espalda y glúteos. A diferencia de otras técnicas, este tratamiento trabaja sobre las capas más profundas de la piel y los depósitos de grasa más antiguos, activando el metabolismo, estimulando la memoria emocional de las células y restaurando su equilibrio. Centro: TACHA (C/ Paseo de la Castellana, 60, Madrid) / Precio: 150 euros / Duración: 50 minutos.

Lumicell (vaacumterapia): El único sistema no invasivo para tratar la celulitis de forma efectiva que combina tecnologías de luz infrarroja y magenta con el masaje en profundidad con succión modulada sobre el tejido subdérmico. Al tratar la celulitis desde dentro de la célula, el sistema Lumicell estimula de forma positiva los mecanismos fisiológicos responsables de la formación de la celulitis, para equilibrar la formación, frenar el almacenamiento de grasa y activar la eliminación de ésta, llevando al lugar específico donde se origina la celulitis - la célula, el sistema linfático y sanguíneo y todo el tejido hipodérmico. Los protocolos corporales son de 60´ a 90´ con un precio a partir de los 850,00 (bono de 10 sesiones). Centro: Natividad Lorenzo (Av. del Monasterio de Silos, 11, Madrid) / Precio: a partir de 145 euros / Duración: 90 minutos.

Organic Proionic System: Combina la cosmética Le Pure, con ingredientes 100% orgánicos de lujo, junto con el último equipo Indiba Deep Care. Dos herramientas muy saludables y efectivas que actúan en sinergia consiguiendo grandes resultados a corto plazo y, sobre todo, duraderos. Este equipo es el preferido de los expertos en belleza, de los médicos, de los fisioterapeutas, de los deportistas, de las celerbrities... Lo llaman 'la belleza saludable' porque es el único método capaz de crear belleza por fuera y bienestar por dentro. El primer recuperador celular cuya función es hacer que nuestras células recobren su funcionamiento óptimo para que nos encontremos mejor que nunca. Se trata de un tipo de radiofrecuencia no agresiva, una tecnología electro-regenerativa patentada que moviliza los iones, vehiculizando la energía en el interior. Su fin es realizar todo tipo de tratamientos faciales y corporales: tonifica, remodela, regenera, revitaliza, oxigena, hidrata, trata la celulitis y la grasa... Al igual que utilizamos la cosmética más orgánica y saludable del mercado, también lo hacemos con la aparatología estética. Centro: Ikons Gallery (C/ Conde de Xiquena 12, Madrid) / Precio: 120 euros por sesión / Duración: 60 minutos.

Ozonoterapia: Esta técnica mínimamente invasiva y sin anestesia, está enfocada en el tratamiento de todos los tipos de celulitis y tiene múltiples beneficios, como mejoría del aspecto de la piel, reducción del relieve de la piel de naranja, alisamiento de la superficie y reducción de volumen en la zona corporal tratada... Se realiza mediante micro-inyecciones subcutáneas, lo suficientemente profundas como para alcanzar la hipodermis, que es donde reside el tejido graso. El médico introduce el ozono bajo la piel de forma espaciada, con 2 centímetros de distancia. Esta técnica transforma los ácidos grasos insaturados de hidrófobos a hidrófilos (haciéndolos más solubles y fáciles de metabolizar), además del aumento de la oxigenación de los tejidos, debido a la mejora sobre la pared vascular y el aporte de oxígeno, gracias a su acción sobre los glóbulos rojos y la hemoglobina. Centro: Instituto Médico Láser (Paseo General Martínez Campos, 33, Madrid) / Precio: 150 euros por sesión / Duración: 15 minutos.

Mesoterapia corporal: Es un tratamiento de medicina estética que consiste en la inyección en la piel de una combinación de productos específicos para que actúen eficazmente donde se produce una acumulación de grasa. El producto inyectado estimula el metabolismo para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa localizada, reducir la celulitis y reafirmar la piel que se ha quedado flácida. Es un tratamiento indicado para combatir cualquier tipo de celulitis y adiposidad localizada, todo ello mediante la microinyección subcutánea o intradérmica del producto. Su objetivo es reducir los depósitos grasos, favorecer el drenaje venoso, evitar la retención de líquidos y devolver a la piel sus propias propiedades reafirmantes. Centro: Clínica Opción Médica (C/ Carrer de Calvet, 24, Barcelona) / Precio: 240 euros tres sesiones / Duración: 30-45 minutos.

Los tratamientos más solicitados por las españolas antes del veranoVER GALERÍA

Menos volumen

Criolipolisis: Se trata de un tratamiento efectivo, localizado y no invasivo para eliminar grasa localizada y concentrada en alguna parte de nuestro cuerpo, por lo que también es conocida como liposucción sin cirugía. Se puede reducir hasta 9 centímetros de contorno (un 98% de los pacientes ven resultados en la primera sesión) y las zonas en las que se puede realizar son: abdomen, flancos, cartucheras, brazos, papada, cara interna del muslo, banana subglútea… Se realizará una sesión cada 6-8 semanas, y lo normal es que se hagan unas 3 sesiones para lograr los mejores resultados. Centro: P&P Clinic (C/ Marceliano Santa María, 11, Madrid) / Precio: 290 euros por sesión / Duración: 60 -70 minutos.

T-Shape: Reduce volumen en flancos, remodela el contorno y trabaja la musculatura. De manera paralela reafirma, estimula el drenaje linfático y moviliza el tejido graso. La combinación de radiofrecuencia y masaje subdérmico genera un calor intenso y profundo que moviliza las grasas vía linfática. Los LEDs rojos oxigenan y nutren al activar el metabolismo. Centro: Carmen Navarro (C/ Rosario, 4, Sevilla) / Precio: 82 euros / Duración: 70 minutos.

Los tratamientos más solicitados por las españolas antes del veranoVER GALERÍA

Rostro y escote más bonitos

Revitalización facial con vitaminas: Un rostro fresco y joven es posible gracias a este tratamiento que prepara la piel para el verano, regenerando las pieles envejecidas y revitalizando las más jóvenes. Consiste en la infiltración de un coctel vitamínico junto a aminoácidos y ácido hialurónico de bajo peso molecular, para mejorar la calidad y la textura de la piel. Además de hidratar, previene los daños solares, tiene un efecto de luminosidad, firmeza y elasticidad... ¡para que brilles en tu día a día! Centro: Instituto de Benito (Avinguda Diagonal, 490, Barcelona) / Precio: a partir de 300 euros / Duración: 20 minutos.

Ritual 'Emblema': Lograr una piel radiante en el rostro, devolviéndole la luminosidad y tersura que haya podido perder por mala alimentación, contaminación o cambios hormonales. Es es el objetivo principal de este tratamiento que comienza con una exfoliación, seguido de un proceso de radiofrecuencia que consigue un mayor efecto reafirmante del tejido y máxima eficacia. A continuación se aplica un concentrado y mascarilla realizando un masaje facial para terinar con un suero y crema hidratante. Durante el tratamiento se utilizan productos de Mimi Luzón, la creadora de la famosa mascarilla de oro que utilizan tantas celebrities. Centro: Blauceldona (C/ Provença, 163 bis, Barcelona) / Precio: 200 euros / Duración: 60 minutos.

ST Gold Lostao: El tratamiento estrella de cara al verano es un protocolo que combina radiofrecuencia con láminas de oro. Renueva la piel, hidrata en profundidad y tiene un enorme efecto tensor. Los iones de la composición del oro ayudan estimular la renovación celular y mejorar la circulación de la sangre, traduciéndose en una piel más saludable. Activos como la coenzima Q10, el ácido hialurónico, péptidos como el Hexpeptide 8 y agentes hidratantes como el extracto de melocotón o el té rojo se alían para mejorar la elasticidad de la piel, reduciendo la profundidad de las arrugas y relajando la tensión facial. Un efecto tensor que se complementa con la radiofrecuencia. Centro: Estética Lostao (C/ Madre Vedruna, 18, Zaragoza) / Precio: 250 euros / Duración: 1h 45 min

Cerclaje posterior: Es uno de los últimos avances médico-estéticos para conseguir una sorprendente reafirmación de cuello. Esta técnica consiste en reponer el volumen perdido para conseguir retensionar la piel, recuperando su aspecto de firmeza. La fama de este tratamiento no para de crecer y va camino de convertirse en el nuevo hit en medicina estética. ¿Cómo se realiza? Se repone el volumen perdido mediante inyección. La hidroxiapatita cálcica que se infiltra en esta zona, provoca inducción de colágeno que consigue una reposición volumétrica del aréa. En la misma sesión, y en la región anterior del cuello, por delante del músculo esternocleidomastoideo, se utiliza el ácido hialurónico de mediana densidad, para complementar el tratamiento, redefiniendo la zona. ¿Que conseguimos? Una piel más rejuvenecida y un cuello más terso y sin descolgamiento. Centro: Clínica del Dr. Moises Amselem (C/ Antonio Maura, 7, Madrid) / Precio: 1.200 euros / El mantenimiento se realizaría una vez al año.

Los tratamientos más solicitados por las españolas antes del veranoVER GALERÍA

Antes de irte de vacaciones...

Micropigmentación: Con el buen tiempo, la gente no quiere preocuparse de que con el calor, la piscina y la playa... tengan que preocuparse por sus cejas. Esta técnica avanzada consiste en una composición duradera a través de la micropigmentation intradermal, aplicando pelo por pelo ofreciendo un acabado muy natural. Centro: The Lab Room (C/ Claudio Coello, 13 bis, Madrid) / Duración: 120 minutos.

Depilación corporal con 'sugaring': También conocida con el nombre de depilación egipcia, es uno de los servicios más demandados en virtud de sus múltiples beneficios. Esta depilación no es como cualquier otra, es un tratamiento integral de la piel gracias a los nutrientes del caramelo y su combinación con nuestra nueva formulación. El Caramelo Vegano Sundara ayuda a extraer desde la raíz el vello, sin que exista la posibilidad de fatigar la piel ni producir enquistamiento del folículo. Se trabaja a una temperatura imperceptible que no produce quemadura alguna, permite remover las células muertas y, como último beneficio pero no menos importante, hidrata la piel y no deja residuos. Centro: Sundara (C/ Suárez Guerra, 23, Tenerife) / El precio y la duración de cada sesión depende de cada zona (piernas enteras: 25 euros / 50 minutos, ingles o axilas: 10 euros / 15 minutos).

Bronceado 'Costa Azul': La mejor y más elegante técnica de bronceado en cabina se mantiene, año tras año, como uno de los favoritos de las clientas. Por fin podrás perder el miedo al autobronceado, ya que con esta técnica no quedan manchas ni tonalidades artificiales. Sus claves son tres: el peeling pulidor en seco previo de inspiración dermatológica que permite alisar la superficie cutánea de todo el cuerpo eliminando células muertas; la adaptación de la intensidad del bronceado a medida, realizándose un diagnóstico de fototipo y realizando una mezcla personalizada entre las tres tonalidades de productos (light, medium y dark); y por último, la pulverización aerográfica con una pistola de máxima precisión, cuyo disparo está diseñado específicamente para lograr una distribución del producto totalmente homogénea y evitar diferencias de tono. Centro: Le Petit Salon (C/ Almagro, 15, Madrid) / Precio: 60 euros (con peeling) / Duración: entre 20 y 45 minutos.

Manicura japonesa: Si has estado todo el año a base de manicuras semipermanentes, de gel... tus uñas estarán muy castigadas, por lo que los meses previos al verano son los favoritos para recuperarlas. Se trata de una técnica tradicional nipona con más de cuatro siglos de antigüedad que repara las uñas, incluso las más quebradizas, devolviéndolas su aspecto natural, sano y con brillo. De hecho, en lugar de esmalte, se aplica una pasta formulada especialmente para nutrir y reparar la uña. Centro: The Secret Lab (C/ Zurbano, 4, Madrid) / Precio:30 euros / Duración: 40 minutos.

Lifting de pestañas: Este tratamiento las alarga desde la raíz gracias a unas almohadillas de silicona que se ajustan al párpado, y en lugar de 'doblar el pelo', lo estira y eleva hacía la punta, creando un efecto de mayor longitud y espesor. Sobre la almohadilla se aplican dos geles diferentes: uno que consigue el efecto de alargamiento desde la base del párpado, y otro que las ahueca, consiguiendo así más volumen. Este tratamiento, además, incluye tinte de pestañas. Centro: My Little Momó (C/ Villanueva, 21, Madrid) / Precio: 70 euros / Duración: 60 minutos.

Más sobre