jessica-biel-gluteos

Jessica Biel presenta la 'skater squat', la sentadilla más efectiva para glúteos y piernas

El ejercicio que practica la actriz promete tonificar las zonas clave para estrenar bikini, ¿te atreverías a probarlo?

El cuerpo de Jessica Biel es uno de los más admirados de Hollywood y la actriz se ha ganado a pulso el estatus de gurú del fitness a base de horas de gimnasio. La estrella también cuida mucho su alimentación, sigue una dieta saludable seis días a la semana y el séptimo disfruta sin restricciones de su comida favorita: la pasta. Además de su pasión por el yoga, que practica desde hace 10 años y con el que asegura que ha mejorado su “resistencia, flexibilidad y equilibrio mental”, también se pone en forma con ejercicios funcionales diseñados para tonificar sus músculos globalmente. Un buen ejemplo son los skater squats, una variante de las sentadillas con la que aprobar con nota los primeros días de playa.

Practicar sentadillas es uno de los ejercicios más recomendados por los entrenadores cuando se quieren conseguir unos glúteos firmes y tonificados. Además de esta parte de la musculatura, los cuádriceps (parte delantera de los muslos) también se fortalecen. Una de sus grandes ventajas es que no se necesita maquinaria para imitar la rutina de Jessica, tan solo una superficie plana y conocer bien la técnica para evitar lesiones.

 

La base del movimiento que realiza Biel son las sentadillas, sin embargo, su entrenador Ben Bruno introduce algunas modificaciones en la versión clásica para ejercitar más grupos de músculos a la vez. Es por esto que incluye mancuernas en la rutina, un truco para tonificar los brazos al mismo tiempo. Por último, el experto endurece aún más el entrenamiento al realizar el descenso del cuerpo tan solo con una pierna, manteniendo la otra elevada hacia atrás; una variante que llama skater squats y que el mismo Bruno describe en sus redes sociales como muy dura: “Esto es simplemente de locos”.

Jessica realiza cada una de las sentadillas con un descenso lento que dura 8 segundos, y lo repite seis veces en cada una de las tres series que realiza. El entrenador admite que esta intensidad está pensada para alguien con un buen fondo físico previo como el de la actriz, pero se puede modular reduciendo las repeticiones y el número de series de forma personalizada. “Incluyo de forma rutinaria este ejercicio en los entrenamientos. Es increíble que no me haya despedido ya”, bromea Bruno sobre la dureza de los skater squats, el movimiento con el que esculpe el espectacular físico de la estrella.  

Más sobre