Ecobiología: la clave de la alta cosmética dermatológica

El futuro de la cosmética antiedad llega de la mano de 'Excellage', una innovadora gama que basa su efectividad en la comunicación de las células

En los últimos años, la preocupación por el cuidado de la piel ha aumentado en nuestro país. Las españolas aseguran que es a lo que más atención prestan de su aspecto físico. Algo que parece quedar claro en el entorno digital, donde las conversaciones relacionadas con este tema han crecido. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), tras analizar 30.000 intercambios de información espontáneos y públicos, ha llegado a la conclusión de que la mayoría de ellos, un 75%, estaban relacionados con el cuidado de la piel y, el 25% restante, con el del cuerpo. Parece innegable que importa el aspecto del rostro, pero el modo en el que lo cuidamos es lo más importante. Un máxima que siempre ha estado presente en el trabajo de Jean-Noël Thorel, biólogo y farmacéutico francés, pionero en la ecobiología cutánea y fundador de Institut Esthederm.

cuidados pielVER GALERÍA

En las investigaciones de Thorel, siempre ha estado presente el concepto de ecobiología que pone a la biología en el centro de la innovación y entiende la piel como un ecosistema al que hay que cuidar y que necesita fortalecer sus mecanismos de defensa naturales. Una filosofía a la que se suman todas las firmas dermatológicas del grupo Naos, entre las que destaca el Institut Esthederm, y que está apoyada por Walter Gilbert, Premio Nobel de Química que asesora científicamente las iniciativas ecobiológicas de la Fundación Naos. Es precisamente este enfoque el que ha dado como resultado Excellage, una de las gamas antienvejecimiento más innovadoras.

Institut EsthedermVER GALERÍA

"Hasta ahora cuando hablábamos del envejecimiento, hablábamos de los radicales libres y oxidación, hablamos del envejecimiento por la pobre producción de fibras como colágeno y elastina. Nosotros, además de todo esto, hemos descubierto otro factor que es la falta de comunicación entre las células", explican desde Institut Esthederm. Cuando las células dejan de comunicarse se destruyen, provocando que el aspecto de la piel empeore y pierda elasticidad, luminosidad, hidratación... Excellage restaura esas conexiones dañadas por el paso del tiempo y, como consecuencia, logra una mayor densidad dérmica, fortalece la barrera epidérmica y la nutrición, y potencia la hidratación y luminosidad de la piel. Y lo hace gracias a la combinación de la tecnología más avanzada.

estherdem VER GALERÍA

La tecnología más avanzada

Excellage incorpora un polisacárido inteligente, un derivado biotecnológico del azúcar que ayuda a mantener la buena comunicación entre las células, estimula la síntesis de colágeno y mejora la firmeza y el microrrelieve. Además, como todas las fórmulas de Institut Esthederm, utiliza la patente agua celular; agua 100% Biomimética inspirada en el agua de la piel y uno de los principales factores de eficacia y juventud. Cuenta también con la patente global Cellular Protection, que estimula las defensas naturales de la piel frente a los radicales libres, los factores ambientales agresivos y el fotoenvejecimiento. 

Institut EsthedermVER GALERÍA

El resultado han sido tres productos altamente eficaces y cuyos resultados son visibles tras 56 días de aplicación: Sérum Excellage (110 euros), un producto con una textura sedosa que restablece la luminosidad de la piel, unifica el tono, redensifica y aporta una nutrición duradera; Crema Excellage (90 euros), aporta sensación de comodidad mientras nutre, redensifica y aporta confort a la piel de forma intensa; y el contono de ojos Excellage (75 euros), con textura en crema sedosa, que ayuda a nutrir y restituir la juventud de esta zona de forma eficaz.

Institut EsthedermVER GALERÍA

Más sobre