¿Sabes por qué los dermatólogos recomiendan retinol?

Detrás de grandes cosméticos se encuentra el ingrediente más efectivo contra el envejecimiento de la piel

Es posible que su nombre no te resulte familiar, sin embargo las búsquedas sobre el retinol se disparan cada temporada en internet. Conocer las propiedades y bondades de este derivado de la vitamina A -que cuenta con grandes beneficios para la piel y multitud de seguidores- es básico cuando el objetivo es lograr una piel más bonita. Y es que el gran activo (avalado por los dermatólogos) mejora visiblemente las líneas de expresión y las arrugas y favorece la renovación celular. Son los principales motivos que han llevado a firmas cosméticas de referencia internacional como Elizabeth Arden a convertirlo en el ingrediente clave de fórmulas como Retinol Ceramide Capsules (58 euros); un suero en monodosis que incorpora los poderosos beneficios del retinol para mejorar el aspecto de la piel y que tú misma puedes comprobar. Descarga tu cupón aquí y consigue una muestra.

elizabeth arden VER GALERÍA

¿Qué es el retinol?

"El retinol es un derivado de la Vitamina A. Existen diferentes formas de Vitamina A disponibles en el mercado, algunas están solo bajo prescripción medica y otras están disponibles como ingrediente cosmético. Ese es el caso del retinol", explica la doctora Dendy Engelman, dermatóloga de celebrities, experta en cosmetología y directora del departamento de dermatología del Hospital General de Nueva York. Este ingrediente, que se utiliza en el mundo de la cosmética desde hace años, tiene propiedades antienvejecimiento. "El retinol ayuda a mejorar el tono y la textura de la piel, siendo beneficioso para reducir múltiples signos del envejecimiento. Ayuda en la activación de la renovación celular, logrando que la piel adquiera una textura y aspecto más joven. También contribuye a la producción de colágeno y elastina naturales de la piel, mejorando así la apariencia de líneas finas y arrugas", añade la doctora. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Elizabeth Arden (@elizabetharden) el

¿Y cuál es el mejor formato?

El hecho de que este ingrediente se encuentre encapsulado, como sucede en Retinol Ceramide Capsules, hace que su eficacia aumente, tal y como explica Engelman. Algo que lo convierte en un producto diferente al resto. "Dado que se encuentra encapsulado en formato monodosis sin exposición a la luz o al aire, la fórmula tiene una potencia aumentada en comparación con su equivalente no encapsulado. La fórmula va reforzada con otros poderosos ingredientes antienvejecimiento como ceramidas, péptidos y extractos vegetales emolientes".

elizabeth arden VER GALERÍA

El mejor momento del día para aplicarlo

Durante la noche la piel elimina toxinas acumuladas a lo largo del día, al mismo tiempo que repara las fibras dañadas y se oxigena. Por eso este momento del día es el mejor para utilizar productos muy nutritivos, ya que se eleva su eficacia. Además, "dado que el retinol es inestable bajo radiación ultravioleta, es recomendable aplicarlo como parte del cuidado facial de noche", añade la doctora. Su uso es muy sencillo, basta con aplicar la mitad de la cápsula sobre la piel ya limpia y trabajarlo cuidadosamente con los dedos. Es preferible hacerlo mediante ligeras presiones sobre la frente, las mejillas y la barbilla, siempre desde el centro hacia fuera hasta que se absorba por completo. El resto del producto se puede extender en el cuello y el escote para ampliar la zona beneficiada.

More about