irina-shayk-fitness

Cómo Irina Shayk se mantiene en forma con el entrenador más solicitado de Hollywood

El experto con el que entrena la 'top' rusa afirma que hay un ejercicio que todo el mundo debería practicar y un alimento que nadie debería tomar

Las últimas publicaciones de Irina Shayk han revolucionado las redes sociales: la top rusa ha compartido dos imágenes en bikini que la confirman como una de las mujeres más deseadas del planeta. Además de los seguidores que comentan lo afortunado que es Bradley Cooper por tenerla a su lado, muchas se preguntan cuál es la rutina de fitness con la que consigue mantener esas medidas que rozan la perfección. Aparte de su genética privilegiada, la supermodelo se entrena con Jason Walsh, el mismo experto al que acuden su marido y otras estrellas como Brie Larson o Jessica Biel, y quien recientemente ha revelado cuál es el ejercicio que todas deberían practicar y el alimento que prohibiría en cualquier dieta.

Walsh es muy claro al decir que los ‘entrenamientos milagro’ no existen y que la constancia es el único secreto para tonificar los músculos y mantener los resultados a lo largo del tiempo. Sin embargo, también confiesa al portal Mbg Movement que existe un ejercicio que debería incluirse en todas las sesiones de fitness: las sentadillas. El movimiento, que trabaja piernas y glúteos, no solo es beneficioso para esculpir el tren inferior, sino que su práctica mejora el equilibrio y la flexibilidad.

Para ejecutar correctamente una sentadilla se separan los pies la misma distancia que la anchura de los hombros; a continuación, se flexionan las rodillas para descender con el cuerpo hasta formar un ángulo de 90º con las piernas, imitando el movimiento que se realiza al sentarse en una silla; después se recupera lentamente la posición inicial y se repite el movimiento de 15 a 20 veces en tres series diferentes. Para implicar otros grupos de músculos, se puede sujetar una mancuerna con cada mano para tonificar también los brazos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el

Además de por estética, Walsh recomienda animarse a ir al gimnasio por otros motivos: “Me encanta ver que cuando las mujeres se fortalecen, su vida entera se expande. Se vuelven más valientes y seguras, y se resuelven muchos problemas internos”. Para potenciar el ejercicio, el entrenador habla del ingrediente del que recomienda no abusar: “El azúcar es tan adictivo. Existe una relación directa entre el azúcar y las enfermedades e inflamación de los tejidos. Intento mantenerla lo más lejos posible. Afecta a todo: la piel, la longevidad, cómo te recuperas”.

Más sobre