¿Qué pasaría si la esteticista de Irina Shayk cuidara de tu piel?

Mimi Luzon, la creadora de la famosa mascarilla de oro, cuenta a HOLA.com sus mejores consejos para tener una piel perfecta

Irina Shayk, Josephine Skriver o Chiara Ferragni la hicieron mundialmente famosa, pero también las celebrities patrias -desde Paula Echevarría hasta Blanca Suárez o Marta Hazas- se han rendido a los encantos de la famosa mascarilla dorada. Hablamos de la 24K Pure Gold Mask, un tratamiento que, desde Hollywood y vía Instagram, dio la vuelta al mundo. El efecto glow que todas estas famosas lucían en sus eventos era resultado de colocar láminas de oro puro sobre una mascarilla antiarrugas y masajear la mezcla hasta su absorción. Ahora, su creadora, la esteticista Mimu Luzon, lanza un nuevo cosmético que añadir a este lujoso protocolo, Sparkling Champagne Super Mask, una mascarilla inspirada en el champagne que se ha presentado esta mañana en Madrid. Aprovechamos su visita a España para preguntar a esta cosmetóloga de modelos y actrices cuáles son los verdaderos secretos de una piel bonita. ¿Quieres sentir que entras al salón de belleza más envidiado del mundo? Adelante.

irina-shayk-oscarVER GALERÍA

 

Cuando recibes a una nueva clienta, ¿qué es lo primero que haces para empezar a tratar su piel?
Le pregunto qué es lo que de verdad le preocupa. Primero tengo que entender cuál es su problema para así centrarnos en él y no en lo que yo crea. Yo puedo sugerir, pero me parece un error no empezar por lo que ella quiere. Al solucionar ese primer problema, la clienta confiará en ti y entonces podemos tratar otros... o no, según sus preocupaciones.

En Instagram vemos que algunas modelos utilizan tu mascarilla dorada mientras que otras optan por la plateada. ¿De qué depende?
El oro activa la piel, así que recomendaré la 24K Pure Gold Mask siempre excepto si se trata de una piel con tendencia acneica o muy sensible. Entonces aplicaremos las láminas plateadas de la Wonder Mask, que calman la piel y las rojeces. Si es una piel mixta, pueden mezclarse ambas: pondremos láminas de oro en las zonas sensibles y láminas de plata en las grasas. En cualquier caso, el protocolo puede comenzarse con la nueva Sparkling Champagne Super Mask; después aplicaremos Anti-Wrinkle Corrective Mask; y terminaremos con las láminas elegidas.

 

¿Con qué frecuencia debemos utilizar mascarillas?
Cada día: ese es el verdadero secreto de una piel bonita. Quizá no puedas ir al esteticista a diario, pero sí puedes aplicarte una mascarilla en casa. Un día puedes usar una mascarilla nutritiva, al siguiente hidratante, al siguiente una de luminosidad… Cuando tengas 5 minutos, aunque estés viendo la televisión o fregando los platos, ponte una mascarilla. Es rápido y verás los resultados. Es el hábito de las asiáticas con la piel perfecta.

Y visitar al esteticista, ¿cada cuánto tiempo recomiendas hacerlo?
Depende del tipo de piel. Si quieres hacerte una cura o un tratamiento, está bien ir cada dos semanas. Pero si lo que quieres es seguir con tu rutina habitual, ve cada seis semanas.

En casa, ¿cuándo es más importante cuidar la piel: por la mañana o a la noche?
Debes tratarla todo el tiempo. Igual que te lavas los dientes varias veces todos los días, debes cuidar tu piel del mismo modo. Durante el día tienes que hidratarla y protegerla; por la noche, tienes que repararla. Cuando duermes, las células están trabajando y es entonces cuando tenemos que aplicar todos los activos de tratamiento. 
La gente tiene que concienciarse de que hay que cuidar la piel, porque es algo que no puede cambiarse en toda la vida y es la parte más difícil (o imposible) de tapar. Lo mismo pasa con desmaquillarse antes de dormir, ¿o es que duermes con ropa?

blanca suarez mascarillaVER GALERÍA

El mejor consejo que puedes dar a una clienta es...
Aléjate del sol. Por supuesto, puedes ir a la playa, disfrutar de la vida y del buen humor que da el sol, pero no olvides utilizar crema de protección (mínimo SPF 30) ¡y un sombrero! El sol cada año es más fuerte y muchos de nuestros problemas están provocados por él. La gente cree que está más guapa con un tono bronceado, pero no hace falta tomar el solo para conseguirlo: puedes utilizar maquillaje o autobronceadores. A menudo, tengo clientes de 50 o 60 años con la piel llena de manchas porque han tomado demasiado el sol. La piel tiene una buenísima memoria, y aunque tú no te acuerdes del día que fuiste a la playa con 17 años, tomaste el sol con aceite y te quemaste, tu piel sí. Es peligroso, no es bonito y además te hace parecer mayor.

Un truco de profesional que tú misma sigas...
Hacer cócteles con los sérums. Yo por ejemplo añado unas gotas de 100% Pure Hyaluronic Serum, un sérum de ácido hialurónico, en todas las cremas que utilizo. El ácido hialurónico es muy hidratante y recomendable para todas las pieles, incluso para aquellas muy grasas. Las mujeres con la piel grasa deben aprender que también tienen que hidratarla, incluso podrían reducir así el acné.

Más sobre

Read more