Adiós celulitis con las 3 claves del entrenador de Anne Hathaway

El experto explica por qué el ejercicio, aunque necesario, no es lo más importante para mantenerse en forma

Hace unos meses, en el programa The Ellen Show, Anne Hathaway estaba promocionando la película 'Ocean’s 8' cuando reveló que fue Rihanna quien le hizo recuperar la seguridad en su cuerpo tras dar a luz a su hijo Jonathan. La cantante admiró sus glúteos para alegría de Anne, quien volvió a sentirse orgullosa de sus curvas. Los glúteos, muslos y caderas son las zonas más propensas a mostrar celulitis, pero Hathaway los mantiene en forma con la ayuda de Joe Dowdell. Este experto, que también entrena a Gerard Butler, ha creado un sistema de fitness que ofrece programas online con los que conseguir un cuerpo perfecto. Recientemente, Dowdell explicó a la revista Shape cuáles son en su opinión los tres pilares que logran unos músculos tonificados y una piel tersa.

1. Buena alimentación y mantenerse hidratada

La primera clave según Dowdell es alimentarse correctamente. Como nos contaba Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, se deben desterrar de la dieta las bebidas azucaradas con gas, la bollería industrial o cualquier alimento altamente procesado y sustituirlos por alimentos ricos en fibra como el arroz integral: “Regulan el estreñimiento (que es una de las causas de la retención de líquidos), los niveles de colesterol, glucosa, y triglicéridos”, explicaba la especialista, quien añadía que también “ayudan a mantener un peso saludable y reduce la retención de líquidos que están a la base de la aparición de la celulitis”.

Los alimentos antioxidantes son igualmente fundamentales para mejorar el estado de los vasos sanguíneos por su acción vasoconstrictora. Reducir el exceso de sal y los platos ricos en sodio son otras claves para eliminar líquidos. Y en cuanto al consejo del entrenador de mantenerse hidratada, aquellas que no suelan beber agua pueden añadirle limón para darle más sabor o tomar infusiones aromáticas.

2. Descansar bien y las horas necesarias

Antes que el ejercicio, el especialista asegura que dormir bien es aún más importante para mejorar el problema del sobrepeso y la celulitis. Carolina Muro, directora de la Unidad de Nutrición de la FIAB, afirma que “unos hábitos de sueño adecuados evitan desarreglos hormonales que nos pueden conducir a un mayor apetito y a ingerir más cantidad de alimentos. La clave está en dos hormonas implicadas en la regulación del apetito: la leptina y la grelina”. Por eso, lo mejor es asegurarse de descansar al menos 7 horas para mantener un sistema endocrino saludable. La meditación es una técnica que se puede poner en práctica antes de dormir para inducir al descanso y una buena manera de aprender son las apps que enseñan a relajarse de forma guiada.

3. Ejercicio de alta intensidad

En cuanto al fitness, Joe Dowdell quiere desterrar algunos mitos: “Muchas mujeres piensan que el cardio de baja intensidad y levantar poco peso una gran cantidad de veces (o las clases de aeróbic) son la respuesta para deshacerse de la grasa corporal”. Sin embargo, el experto no está de acuerdo y explica que la verdadera solución se encuentra en la combinación de ejercicios funcionales como sentadillas o planchas incluyendo algún tipo de peso que potencie la tonificación con sesiones de entrenamiento de alta intensidad. “Ayudan a mantener o aumentar ligeramente la cantidad de tejido muscular con el tiempo, por lo que tus piernas y glúteos tendrán un aspecto suave y liso poco a poco”. 

More about