amber-herad-fitness2

La valiosa teoría de Amber Heard sobre estar en forma sin renunciar a las calorías

La actriz afirma que le gusta practicar 'running' y verse bien, pero invita a no abandonar uno de los grandes placeres de la vida

Amber Heard se encuentra inmersa en el estreno de Aquaman, una superproducción junto a Jason Momoa en la que interpreta a una princesa del mar. Además de cambiar su característica melena rubia por una pelirroja que recuerda a la de la sirenita, también su rutina fitness ha variado recientemente. El programa de entrenamiento al que se sometió para estar en forma para el papel duró seis meses y requirió que la estadounidense dedicara cinco días a la semana al gimnasio. Eso sí, Amber aseguró hace pocos días a la publicación Shape que, a pesar de adecuar su alimentación a su rutina de fitness para lograr sus objetivos, disfrutar de la comida es un placer al que nunca renunciaría. Descubre la filosofía de vida de la estrella y su plato favorito para saltarse su dieta habitual.

“Hice seis meses de entrenamiento riguroso. Se trataba de mucho ejercicio de pesas y fuerza, además de un tipo de artes marciales. Al final, me pasaba entrenando unas cinco horas al día. Pero cuando no me estoy preparando para una película, tengo más libertad e incorporo el ejercicio en mi vida para disfrutarlo y como una obligación”, explicaba la actriz.  Aunque la rutina habitual de Amber Heard no incluya un compromiso férreo con el gimnasio, el deporte es fundamental para ella, especialmente el running: “Es un resorte para mí con el que alivio el estrés, despejo la mente y me concentro. Además, puedo hacerlo en cualquier sitio”.

La principal razó por la que Heard se ha aficionado al running es que hace que se sienta mejor. Y es que correr es un ejercicio con el que el organismo segrega endorfinas (popularmente conocidas como "hormonas de la felicidad"), encargadas de proporcionar placer y promover un equilibrio cuerpo-mente. Además de los beneficios mentales, esta práctica ayuda a adelgazar, fortalece los músculos, mejora la capacidad pulmonar y acelera el metabolismo. “Correr es la actividad cardiovascular que más calorías gasta (a excepción del esquí de fondo, pero esta no es una actividad que podamos hacer de forma común), ya que es una actividad muy global, que implica todo el cuerpo”, nos explica José Pablo Rodríguez Jiménez, CEO y entrenador personal de Personal Running.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Amber Heard (@amberheard) el

En cuanto a su plan de alimentación, la estrella se permite disfrutar de sus platos favoritos y disfruta de uno de sus mayores placeres: cocinar. “¿Cuál es el sentido de verse bien si no te sientes bien?”, reflexiona. Su especialidad es el sándwich de pollo frito, una opción que se aleja mucho de los platos saludables que suelen formar parte de las dietas restrictivas y que la actriz disfruta cuando le apetece. Moraleja: Encontrar el equilibrio entre deporte y alimentación es la clave para sentirse bien por dentro y por fuera.

More about