gwyneth-paltrow-goop

Plan détox: las recomendaciones de Gwyneth Paltrow para mujeres ocupadas

Solo necesitas tres días para desintoxicar tu organismo con estas recetas aprobadas por la actriz

Gwyneth Paltrow, además de ser actriz y empresaria, se ha convertido prácticamente en una gurú de la vida sana. Practicar deporte a diario, seguir una dieta equilibrada o el clean sleeping son tres pilares de su día a día que le permiten sentirse bien por dentro y por fuera. Pero la intérprete también sigue otros rituales mucho más particulares, como el zumo de 176 euros que desayuna cada mañana o su cura anual desintoxicante. Aprovechando el final de la Navidad y el arranque del nuevo año, con sus consiguientes propósitos, el equipo de Gwyneth ha explicado en su portal Goop cómo es este plan détox que ella sigue durante cinco días. "Nada de cafeína, alcohol, lácteos, gluten, maíz, solanáceas (tomate, berenjena, pimientos, patatas), soja, azúcar refinado, marisco, arroz blanco o huevos", escriben siguiendo las recomendaciones del doctor Alejandro Junger, autor del método 'Clean'. 

En lugar de esos ingredientes prohibidos, proponen varias recetas basadas en vegetales de hoja verde, verduras crucíferas, granos integrales, semillas y proteínas magras. Sin embargo, conscientes de que muchas personas no pueden, o no quieren, seguir este régimen durante cinco días, el equipo de Gwyneth Paltrow también propone un programa más sencillo de solo 3 días de duración y con platos fáciles de preparar que han bautizado como "The Working Girl Detox", algo así como "El détox de la chica ocupada". Por supuesto, siempre debería tenerse en cuenta la opinión de otros expertos que, al contrario de lo que defiende el doctor Junger, afirman que no existe nigún alimento capaz de desintoxicar el organismo.

La guía de este plan establece que, cada día, el desayuno puede personalizarse pero siempre tendrá como base los copos de avena instantáneos. A mediodía, la receta recomendada es una crema vegana (fácil de llevar envasada, vayas donde vayas), mientras que para cenar solo es necesario un horno y 30 minutos. De esta forma, no se pierde demasiado tiempo en cocinar y se reducen las excusas para abandonarlo antes de tiempo. Estas son las recetas con las que, según Gwyneth Paltrow, puedes desintoxicar tu cuerpo en tres días:

- Desayuno: copos de avena con semillas y fruta

Mezcla en un bol un cuarto de taza de copos de avena instantáneos, media cucharilla de azúcar de coco, dos cucharas de copos de quínoa, media cucharilla de semillas de lino, media cucharilla de semillas de chía y media cucharilla de semillas de cáñamo. Añade agua caliente y cúbrelo durante dos minutos. Después, agrega al topping que te apetezca: medio plátano en pedazos, un cuarto de taza de fresas liofilizadas, dos cucharillas de mantequilla de coco, una cucharada de nueces…

- Comida: crema vegana

Cada una de las tres opciones tiene diferentes vegetales como base: calabaza, coliflor, o chirivía y puerro. Tras asar los alimentos elegidos, añade otros ingredientes para darle más sabor -por ejemplo, especias, cebolla o kale-, además de caldo vegetal para conseguir una textura bastante líquida que facilite todavía más la digestión, y mézclalos bien con la batidora.

- Cena: asado sano

Para cenar, el equipo de Gwyneth Paltrow lanza tres propuestas, una para cada día del plan détox. Todas se cocinan al horno durante aproximadamente media hora.

1. Salmón marinado con setas y calabacín: Mezcla en un bol un cuarto de taza de tamari (una variedad de salsa de soja) con una chuchara de aceite de sésamo, dos cucharadas pequeñas de jengibre rallado y dos dientes de ajo picados. Después, marina en esta salsa el calabacín, las setas y la cebolla. Saca estos ingredientes y distribúyelos en una bandeja de horno. A continuación, marina el salmón en el mismo bol y, después, ponlo también en la bandeja. Hornea a 220º durante 30 minutos.

2. Muslos de pollo con verduras: Extiende en una misma bandeja dos muslos de pollo deshuesados, cuatro zanahorias medianas, una cucharadita de tomillo seco, dos cebollas chalotas y dos tazas de col de Bruselas partidas por la mitad. Hornéalo a 220º durante 35 o 40 minutos. Cuando esté hecho, exprime limón por toda la bandeja, y a cenar.

3. Filete de coliflor con batata y zatar: Corta una coliflor en filetes de dos centímetros de grosor. Ponlos en una bandeja de horno y añade media cebolla roja pequeña y una batata mediana. Hornea a 220º durante 30 minutos y sírvelo, en otra bandeja, sobre una base de rúcula y hummus. Puedes añadir una cucharadita de zatar si te gustan estas especias.

More about