Los 5 trucos de las expertas con los que parecer bronceada en invierno

Conseguir buen tono de cara a las celebraciones de Navidad es posible con la ayuda de estos consejos expertos

Aunque dejamos ya muy lejos el último verano y aún queda (demasiado) tiempo para nuestra próxima cita con el sol del estío, a no ser que disfrutes de unas vacaciones en destinos cálidos, lo cierto es que con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, apetece lucir buen tono en tu piel. Y es que huir del matiz pálido que nos acompaña en los meses de frío es un objetivo extendido en estos días festivos. Presumir de piel dorada -sin pretender llegar, eso sí, al bronceado veraniego- puede ser la clave de tu éxito en las celebraciones de este mes, sobre todo si optas por vestidos escotados o por enseñar piernas. La cosmética puede echarte una mano para salir airosa de este desafío, tal y como nos explica Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, quien nos da una serie de consejos para mantener una piel con buen tono también en invierno.

alessandra-ambrosio-holaVER GALERÍA

1. No te saltes la exfoliación

Exfoliar la piel de rostro y cuerpo dos veces por semana es imprescindible en invierno para evitar que mostremos un tono cetrino y apagado. Además, las calefacciones, bajas temperaturas exteriores y cambios bruscos de temperatura, resecan enormemente la piel. La exfoliación regular con productos adaptados, y protocolos específicos en cabina como Vitalis, un tratamiento que aúna 10 tecnologías entre las cuales se cuentan la exfoliación y la nutrición intensiva evitan el problema haciendo que la piel se muestre luminosa y con vida.

2. Hidratación intensiva

En invierno, las bajas temperaturas hacen que nuestra piel se reseque y quede pálida. Esto se debe a que para mantener la integridad de los órganos vitales, el cuerpo envía toda la sangre a los mismos, por este motivo la piel y los labios se muestran apagados y sin vida. La hidratación no solo es necesaria para reponer el agua esencial, sino para crear una barrera que evite la pérdida de agua transepidérmica y que mantengamos un tono saludable, y una jugosidad que acoge mejor los tratamientos autobronceadores y los maquillajes.

jessica-alba2VER GALERÍA

3. La alimentación también cuenta

Si en verano comemos frutas y verduras ricas en betacaroteno por la protección extra que nos ofrecen a la hora de luchar contra la incidencia negativa de los UV en la piel, también sucede lo mismo en cualquier época del año, por lo que en invierno debemos consumir betacaronenos para ayudarnos a conseguir un tono menos pálido. Frutas y verduras como la calabaza, el tomate, la zanahoria o la batata serán más que interesantes para incluir en nuestros platos.

4. Aprovecha la nutricosmética

Ayudarnos con nutricosmética avanzada es siempre una buena opción, también para conseguir y mantener un todo dorado y saludable todo el año. Para ello, debemos buscar aquellos ricos en betacaroteno por su efecto acumulativo bajo la piel, y además nos ofrecerán un plus antioxidante celular para mantener los tejidos sanos y bien oxigenados. En el instituto Maribel Yébenes, proponen el colágeno Aerthern que trabaja la piel en tres niveles, protegiéndola de los rayos UV e hidratándola de forma avanzada.

sara-sampaioVER GALERÍA

5. Cosméticos para conseguir buen tono

Si queremos utilizar autobronceadores o maquillajes que nos aporten un tono bronceado en invierno, debemos buscar siempre productos de primera calidad e idealmente, asesorarnos por un profesional en la materia. Siempre partiendo de una piel bien exfoliada y nutrida, podremos utilizar bronceadores que ofrezcan tonos naturales, ya que buscar tonos demasiado intensos puede hacer que se note demasiada “anacronía” temporal y llamemos la atención negativamente. En cuanto al maquillaje, nunca buscaremos tonos más elevados a nuestro tono actual ya que ofrecen una imagen artificial y pueden dejarse partes sin maquillaje. La mejor opción será utilizar polvos de sol aplicados en los puntos en los que de manera natural incide el sol, frente, nariz, barbilla y pómulos; y así conseguir un halo de luminosidad y efecto sun kissed muy favorecedor y chic.

AutobronceadoresVER GALERÍA

Autobronceadores, el mejor truco de la cosmética: St. Tropez Instant Tan GlossBody Glow de NARS. Emulsión fundente auto-bronceadora para el rostro de NUXE. Soleil Plaisir de Darphin. Terracotta Rêve d'Été de Guerlain. Mousse Autobronceador Gradual Efecto Rápido, de St. MorizAqua-Gelée Autobronzante de Biotherm. Self Tanning Jelly Gradual Sublime Glow de Dior

Más sobre