baile-silou-london

¿Cuántas calorías puedes quemar con los bailes de moda?

Bollywood, ControllogyBallet, Zumba... Analizamos las mejores opciones para ponerte en forma (y divertirte) bailando según tus objetivos

Georgina Rodríguez ha sido la última en demostrar los beneficios físicos del baile; Shakira, Nieves Álvarez, Jennifer Lopez y otras tantas celebrities nacionales e internacionales lo hicieron antes. El baile, en otro tiempo considerado solo un hobby más, se ha convertido en una de las disciplinas más demandadas en gimnasios y estudios deportivos. El completo trabajo que consigue de toda la figura y la diversión adicional que proporciona son dos de las claves que lo han catapultado al éxito fitness, pero, sobre todo, las diversas vertientes que ofrece: hay tantas versiones como estilos musicales. Entre todas, hemos seleccionado las más novedosas y efectivas. De la última variedad del ballet al entrenamiento inspirado en Bollywood, ¿sabes qué clase de baile deberías elegir según tus objetivos?

Perder peso al ritmo de Bollywood
Trabajar las tres zonas más complicadas (glúteos, abdominales y brazos), quemar hasta 700 calorías en cada sesión y… pasarlo muy, muy bien. Esas son las promesas de la nueva disciplina del centro Arsenal Femenino Madrid, Bollywood, inspirada en el baile tradicional indio que películas como 'Slumdog Millonaire' han hecho internacional. Cada clase de 55 minutos se estructura en cuatro partes (estiramientos dinámicos, pasos básicos de danza india, una coreografía y un enfriamiento) y está impartida por un verdadero experto: Suresh Singh, director y bailarín de la Sunny Singh Bollywood Dance Company.

Ballet con Pilates para una postura mejor
Dos disciplinas que fortalecen abdomen y espalda fusionadas en una misma clase de baile bautizada como ControllogyBallet. Tras mezclar en sus propios entrenamientos profesionales los movimientos del ballet clásico con los ejercicios de Pilates, la bailarina Elena Carrera decidió desarrollar esta disciplina que ahora imparte en su centro madrileño LifeStudio. Además de la postura y la musculatura de piernas y tronco, este baile “para todos los públicos” mejora la flexibilidad, el equilibrio y la agilidad; un trabajo muy completo con el que, como en otras clases de ballet, puedes quemar hasta 250 calorías por hora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio) el

Zumba tras el embarazo
Es ya uno de los clásicos en los gimnasios, pero sus adeptas no paran de multiplicarse. Muy divertido y variado (las clases pueden incluir desde música latina y reggaeton hasta temas disco), los beneficios del Zumba van más allá del plano físico ya que también eleva la autoconfianza. Así nos lo contaba la modelo Águeda López, que admitía que "a pesar de no ser excelente bailarina, me hace sentir sexy y más segura". La esposa de Luis Fonsi eligió esta disciplina para recuperar su forma después de su segundo embarazo; un verdadero acierto, ya que cada sesión puede quemar hasta 1.000 calorías.

Bailar como las estrellas, para un trabajo global
“¿Es posible aprender a moverse como Shakira?”, planteábamos hace unas semanas a la bailarina y coreógrafa Jennifer Lisette Lopez, quien respondía que según nuestras habilidades será más o menos complicado, pero no irrealizable. Por ejemplo, en sus clases de Video Clip (un estilo inspirado en las coreografías de las mejores cantantes internacionales del que Nieves Álvarez es incondicional) pueden aprenderse algunos de los movimientos. Además, gracias a la mezcla de estilos (Street, Funky, Jazz, Bailes Latinos, Hip hop, etc.) se tonifican distintas partes del cuerpo, y en cada hora pueden quemarse hasta 500 calorías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nieves Alvarez (@officialnievesa) el

Salsa, bachata y otros ritmos latinos que definen las curvas perfectas
En pareja o de forma independiente, cada vez son más quienes se inscriben en academias de bailes latinos con un objetivo triple: pasarlo bien y aprender a bailar, pero también ponerse en forma. Porque aunque parezca más bien un entretenimiento y no tanto un deporte, en una clase de salsa, bachata, merengue o chachachá pueden quemarse 500 calorías al ritmo que se tonifican las piernas y, gracias a sus movimientos, se quema grasa de la cintura y el abdomen, definiéndose así la cintura y las caderas.

Más sobre