malena-costa-bikin-instagram

Desde España hasta China: Malena Costa entrena al ritmo de Rosalía

La modelo ha compartido algunos de los ejercicios de tonificación con los que se mantiene en forma

"La Operación Bikini debe hacerse todo el año", nos contaba Malena Costa en la primera entrevista para un medio digital que concedió tras mudarse a China. Entonces, la modelo mallorquina explicaba cómo había logrado trasladar su rutina de ejercicio desde Madrid hasta su nueva casa en Guiyang: su entrenador Óscar Álvarez le envía dos veces por semana unas tablas que ella practica lunes, miércoles, viernes y "algún sábado o domingo". De esta forma, Malena no solo ha recuperado las medidas que atesoraba antes de su segundo embarazo, sino que, un año después de dar a luz a Mario, luce la que posiblemente sea su mejor forma física, como podemos comprobar en el reportaje de baño que protagoniza para ¡HOLA!

En este proceso de puesta en forma, la motivación resulta fundamental, y la música es un elemento que, según los estudios, ayuda a entrenar más y mejor. En su última publicación en Instagram, Malena Costa ha compartido algunos de los ejercicios globales con los que ha vuelto a entrenar tras sus vacaciones en Mallorca, un vídeo que ha acompañado de un tema 100% español que seguro le ayudará a recuperar la motivación: 'Malamente' de Rosalía, la cantante de la que todo el mundo habla.

Igual que muchas otras famosas, desde Pilar Rubio hasta Kim Kardashian, Malena Costa utiliza sus redes sociales para mostrar a sus miles de seguidores cómo se mantiene en forma. Desde que dio a luz a su segundo hijo, Mario, hace poco más de un año, este tipo de publicaciones se han multiplicado en el perfil de Instagram de la modelo. Y así conocimos el poder de los hipopresivosprimero, una disciplina que Malena descubrió de la mano de Elena Lopez de MAMIfit, y los beneficiosos efectos de los ejercicios funcionales para tonificar de forma global todo el cuerpo, después.

Tras sus vacaciones en Mallorca y en Sanghái, Malena volvía esta semana a compartir sus entrenamientos. "Empezando la semana a tope. Aquí os dejo cuatro de los ejercicios que he hecho hoy con @trainerglobal", escribe junto al último vídeo en el que realiza varios ejercicios funcionales, unas secuencia muy completas y fáciles de copiar:

1. Flexión con desplazamiento: Igual que una flexión o push up clásica, el ejercicio de Malena fortalece pectorales, brazos y abdomen, pero, además, al mover lateralmente las manos, se intensifica el trabajo y se queman más calorías. Apoyar las rodillas es una buena opción para hacerlo algo más fácil y poder completar un número mayor de repeticiones.

2. Fondo de tríceps: Esta secuencia puede hacerse con un banco de apoyo bajo o, como Malena, con uno de mayor altura para, así, trabajar los músculos de piernas, glúteos y abdomen, además de los tríceps.

3. Ejercicio en suspensión: Su secuencia con TRX es una fusión de Pull ups y sentadillas, con lo cual se une el trabajo de bíceps y abdomen del primero con la tonificación de piernas y glúteos del segundo. Para hacerlo realmente efectivo y evitar lesiones, es importante contraer el abdomen en toda el ejercicio.

4. Plancha lateral con extensión y rotación: Con esta versión mejorada de la plancha se trabajan abdominales, oblicuos, espalda y hombro, especialmente si se incorpora una mancuerna como propone Malena.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más