Comer dulces sin saltarse la dieta es posible, palabra de 'celebrity'

Eugenia Silva, Victoria Beckham y Blanca Padilla revelan cómo endulzar sus platos sin recurrir al azúcar con tres recetas fáciles

Tendemos a pensar que el azúcar es el ingrediente imprescindible para endulzar los platos, sin embargo ahora que se saben los efectos que producen el consumo excesivo de este alimento, se está procurando disminuir la cantidad usada en las dietas. Los alimentos naturales, como las frutas, son el elemento idóneo que puede sustituir el azúcar en las comidas ya que son ricos en fructosa, lo que significa que aportan dulzor de forma más saludable. Además existen otras alternativas como la estevía que, si bien tampoco conviene que se empleen en exceso, son menos perjudiciales para el organismo que el azúcar. El boom de la vida sana ha hecho que muchas de las celebridades se animen a preparar en casa sus propias invenciones gastronómicas o incluso a emular recetas de siempre buscando sustitutivos para el azúcar. De esta manera consiguen creaciones que satisfacen las expectativas en lo que a platos dulces se refiere sin dejar de lado una alimentación saludable o tener que saltarse el régimen para perder peso.

Eugenia SilvaVER GALERÍA

Eugenia Silva opta por convertir una receta clásica y se prepara tortitas en una versión muy saludable. Para que la masa quede dulce, utiliza un plátano triturado al que añade clara de huevo, avena y semillas de chía. Además de ser una opción más que considerable para cuando se quiere tomar un postre, es un alimento muy completo ya que la chía y la avena proporcionan energía. La mezcla se realiza con una batidora eléctrica o manualmente y después se echa sobre la sartén caliente en la que podemos poner previamente una cucharadita de aceite de coco para que no se pegue.

También es el caso de la última inmersión de Victoria Beckham en la cocina. La diseñadora ha aprovechado Instagram para compartir una de las recetas que sigue cuando quiere tomar algo dulce y beneficioso, unos hábitos que intenta transmitir a sus hijos. Su última invención son los merengues sanos al horno, algo que consigue de una manera tan sencilla como batir las claras de huevo a punto de nieve mezcladas con estevia con sabor a caramelo de Sweet Drops (6 euros). Después lo coloca con una manga pastelera en una bandeja y lo hornea a 180 grados durante una o dos horas hasta que los merengues adquieren una textura sólida.

blanca-padilla-brochiniVER GALERÍA

La modelo Blanca Padilla aprovecha su desayuno para sumarse a uno de los fenómenos gastronómicos de Nueva York. En la ciudad los locales de bowls de frutas, semillas y cereales se han popularizado y ella se ha unido al furor healthy realizando su propia versión casera. La madrileña sigue una receta basada en las bayas, por su gran poder antioxidante, por lo que utiliza arándanos, frambuesas, una cucharada de extracto de bayas de açai congelado, una cucharada de polvo de proteína vegana de vainilla, un plátano congelado, tropezones de coco y hojas de espinaca congelada. Todo ello lo tritura y, cuando está bien mezclado, añade por encima semillas de cáñamo, frambuesas congeladas y almendras crudas.

Más sobre

Read more