Olivia Munn

Un aguacate diario y otros detalles de la dieta rica en grasa de Olivia Munn

La actriz ha revelado su menú habitual, vegano y con los ácidos grasos saludables como protagonistas

El furor por el aguacate no se limita a tomarlo sobre una tostada como puede parecer viendo Instagram. Entre sus beneficiosas propiedades destaca que es un alimento rico en ácidos oléicos, un omega 9 que se quema de manera más lenta, haciendo que dure durante más tiempo la sensación de saciedad. Es por ello que la fruta oriunda de Centroamérica, simplemente cortada y aderezada de forma sencilla, es el desayuno preferido de una de las actrices del momento, tesorera de una figura envidiable: Olivia Munn. La actriz declaró al portal E! News que, por la mañana, lo corta por la mitad, espolvorea semillas de cáñamo, sal kosher (un tipo de sal sin añadidos), limón y "lo como con una cuchara". Un desayuno que según la pareja de Alex González, le ayuda a mantener un peso bajo.

El resto de la cuidada dieta de la intérprete vegana lo componen fruta y mantequilla de cacahuete a modo de tentempié; arroz blanco, curry amarillo y verduras como único plato a la hora de comer; y ensalada con verduras y quinoa para cenar. Es decir, se trata de un plan de alimentación que apenas llega a las 1.500 calorías y que, según nos cuenta Mario Sánchez, experto en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y creador de Sefifood, "es una dieta rica en alimentos sanos, ya que se basa en frutas y verduras. Además incluye grasas saludables del aguacate y de los frutos secos".

Sin embargo, tal y como continúa explicando Sánchez, "sería interesante incluir alguna fuente extra de proteína para no quedarnos cortos de energía. Las legumbres son una excelente opción, sobre todo si la actividad física es intensa". Y es que además, Olivia Munn complementa la alimentación sana con el ejercicio. Uno de sus deportes favoritos es el kick-boxing y el taekwondo dentro de las artes marciales, modalidad que ha practicado durante toda su vida y en la que ha ganado el cinturón negro.

Antes de mantener este régimen alimentario, la relación que mantenía la actriz de 38 años con la comida era más estricta. Hace un par de años, cuando se estaba preparando para grabar la película X-Men: Apocalipsis, en la que debía interpretar a la villana Psyloque, siguió la dieta 80/20. Para ello el 80% de los alimentos que ingería eran frutas y verduras y solo el 20% restante pertenecían a otros grupos alimentarios. Fue con esa dieta, también seguida por Gisele Bündchen, con la que perdió cinco kilos.

Más sobre

Regístrate para comentar