Las mejores cremas de farmacia para reparar tu piel tras las vacaciones

Después del verano, descubre qué cosmético debes incluir en tu ritual según las necesidades de tu cutis

Aún queda verano. No hay que caer ya en el desánimo que suele acompañar la vuelta a la rutina. Pero como seguro que hay gente que ya está cerca de poner el punto y final a sus días de sol y playa, hemos querido anticiparnos con una serie de consejos y una selección de cremas de farmacia, en función de cada tipo de piel, que te pueden echar una mano para recuperar tu piel tras los días de exceso de sol y afrontar la reentré con buena cara. Es a la vuelta cuando nos damos cuenta de los problemas a los que se enfrenta la piel con el nuevo curso. Y es que durante el verano, a veces descuidamos nuestras rutinas de cuidados diarios, por falta de tiempo, porque no tenemos los medios o por simple relajación.

hannah-ferguson-gettyVER GALERÍA

Lee también: Las cremas de farmacia que un dermatólogo te recomendaría

Exfoliación, el paso fundamental

El tratamiento indispensable es la exfoliación de la piel, para mejorar así la fineza del poro y el brillo, además de reparar el daño que ha podido ocasionar el sol en la piel, como las manchas, y estimular la producción de colágeno para evitar la formación de arrugas. Y todo dependerá de nuestro tipo de piel. Los cutis grasos con tendencia acneica van a necesitar un especial cuidado, pues durante los meses de verano, la exposición al sol ha actuado como antiséptico y ha secado algo la piel, por lo que el acné en muchos casos mejora. Al volver a la rutina, son habituales los brotes de acné, como si se tratara de un efecto rebote. Por ello hay que tener especial atención en continuar una estricta rutina de higiene para mantener a raya estos posibles brotes acneicos, y las exfoliaciones también van a ser parte fundamental para volver a la rutina.

Las pieles más secas durante el verano son las que han sufrido más, ya que el viento y el sol son las que provocan una mayor sequedad y así aumenta el aspecto de piel envejecida. El comienzo de todo tratamiento es eliminar toda esa capa de células muertas que envejecen más e hidratar con más intensidad la piel: es el momento de exfoliar y nutrir en profundidad.   

adriana-lima-gettyVER GALERÍA

Ver: 10 cremas de farmacia para reparar tu piel tras las vacaciones

Mascarillas para reparar en profundidad

Otro de los efectos que podemos notar en nuestra piel es una falta de hidratación. "El problema principal después de las vacaciones es la deshidratación. Las altas temperaturas, el cloro de las piscinas y la sal del mar colaboran en la pérdida de humedad de nuestra piel. Pero además el sol provoca fotoenvejecimiento y desencadena la acción de los radicales libres que son los causantes de las arrugas y de la flacidez cutánea. Por eso los dos tipos de tratamientos faciales más solicitados a la vuelta del verano son los de eliminación de manchas y de hidratación intensiva, para recuperar la piel de los daños solares", nos cuentan desde los centros Felicidad Carrera.

Las mascarillas van a nutrir y a reparar, es el tratamiento en profundidad que necesitamos después de la exfoliación. Las mascarillas que nos van a beneficiar son las que contienen componentes regenerantes, como pueden ser las que contienen aceites nutritivos, con factor de crecimiento epidérmico, o las que van a aportar nutrientes y minerales como el silicio, oro, perla o con colágeno y/ o hialurónico, caviar… todas ellas van a afinar la piel y aportar la nutrición necesaria. “Si la piel está estresada o muy irritada, es una buena opción una mascarilla con caléndula, y la baba de caracol también puede ser muy útil y regenerante”, nos cuenta nuestra experta, la farmacéutica Meritxell Martí.

Hidratar y despigmentar

Una vez hemos hecho el tratamiento de choque, toca el mantenimiento, acabar con una hidratación en profundidad. Un paso que, además, nos ayudará a mantener la piel bronceada durante más tiempo. Cuando se va perdiendo el bronceado pueden verse más las manchas que han podido salir por el sol. Son zonas que se han pigmentado más y que ahora toca tratar. Por lo que es el momento de empezar a usar despigmentantes. ¿Qué cosméticos, en resumen, no deben faltar en nuestro neceser postvacacional? "En casa debemos aplicar productos con un alto contenido en principios activos antioxidantes e hidratantes que combatan las finas arrugas, la deshidratación, la falta de densidad de la piel… El plan de cuidados debe incluir: limpieza minuciosa de la piel, una mascarilla de hidratación intensa, aplicación de un serum reparador y a continuación la crema de día o de noche. Además, para controlar la deshidratación de la piel es aconsejable utilizar una mascarilla hidratante todos los días durante un mes después de las vacaciones", nos explican en Felicidad Carrera.

Más sobre

Regístrate para comentar