Los zumos de frutas que consiguen una piel más bonita en verano

Con estas combinaciones de ingredientes embellecer tu rostro y mejorar la celulitis será más sencillo

No siempre resulta fácil encontrar el momento para tomar la suficiente cantidad de fruta y verdura. Sin embargo, con el calor se agradecen los zumos en los que se encuentran alimentos de ambos grupos ya que son una manera fácil, rápida y deliciosa de tomarlos. Las propiedades de los alimentos se combinan en los licuados dando lugar a auténticos snacks ideales para reponer la energía, aportar una dosis extra de vegetales a la dieta y, también, recibir los beneficios de sus componentes directamente en el órgano más grande del cuerpo: la piel. Su cuidado comienza por un buena nutrición, lo que significa que los hábitos de alimentación que llevamos se reflejan fielmente en la apariencia externa. De hecho sus beneficios están tan reconocidos que incluso se han popularizado para remedios como el de prevenir la celulitisrecuperar la piel después de tomar el sol.

Pero además, los zumos tienen muchas otras ventajas como que no requieren apenas tiempo, ya que se realizan con los componentes en crudo y directamente batidos; son fácilmente trasportables, por lo que pueden acompañarnos tanto a la oficina como a la playa y nos permiten refrescarnos en los días más calurosos. Algunas modelos que han descubierto sus beneficios, cuentan con los jugos vegetales como parte de sus rituales diarios de belleza y, con estas recetas, tú también puedes añadirlos a tu rutina.

Eugenia SilvaVER GALERÍA

Eugenia Silva, quien ha reconocido en varias ocasiones lo importante que resultan los zumos como complemento de su dieta, ha aprovechado sus vacaciones en Marbella para dar a conocer su mejor receta: un licuado de brócoli, manzana y espinacas. A diferencia de los smoothies, que pueden llevar leche o yogur líquido, los licuados de frutas y verduras llevan únicamente agua como base de todas las mezclas. El zumo de Eugenia al llevar esos ingredientes, produce un efecto antioxidante. El brócoli, además de tener propiedades antioxidantes, es rico en vitaminas E, B, A, K y C que consiguen combatir el envejecimiento al igual que la espinaca. Por otro lado, la principal ventaja de la manzana es que es una fruta rica tanto en ácido málico como en ácido tartárico, que ayudan a eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Para la receta puedes echar uno o dos ramilletes de brócoli, una manzana y un puñado de hojas de espinacas. 

Alessandra AmbrosioVER GALERÍA

Por su parte, Alessandra Ambrosio habitualmente recurre a los zumos verdes después de entrenar. La modelo es de las que opinan que el cuidado de la piel se debe hacer, en primer lugar desde el interior hacia el exterior, por lo que los zumos consiguen aportarle nutrientes después del ejercicio además de mantener su piel hidratada. Una de las recetas perfectas que dejan la piel radiante es a base de pepino, pera y jengibre, que aunque de primeras pueda sonar una combinación un poco extraña, realmente sirve de ayuda al cutis. El pepino es un excelente antioxidante mientras que la pera es rica en fibra. El jengibre, por otro lado, mejora la circulación, protege de los daños que producen los radicales libres y aporta vitaminas y minerales.

Romee Strijd, modelo de Victoria´s Secret, se ha sincerado en su última publicación de Instagram revelando que la fresa es su fruta favorita. Uno de los frutos rojos por excelencia es un gran aliado para la piel, ya que, además de ser una fruta rica en agua, apoya la producción de colágeno que mantiene la piel flexible, por lo que sirve para mantener las arrugas a raya. Además tiene pectina, que ayuda a activar las proteínas en nuestro cuerpo que aumentan la producción de antioxidantes internos y también favorece la eliminación de toxinas de las células. Un puñado de fresas combinado con cerezas, otro fruto rojo que comparte beneficios con la fresa, y una zanahoria se convierten en la mejor mezcla antioxidante de los tres zumos. 

Respecto a la celulitis o piel de naranja, numerosos expertos coinciden en que la mejor dieta incluye frutas detoxificantes, especialmente las que contienen piña y chía. La piña es una fruta conocida por su poder diurético y depurativo, por lo que consigue paliar la acumulación de grasas. Al combinarla con la chía, unas semillas que se han popularizado por sus propiedades energéticas, se añaden las propiedades antioxidantes y además que es de gran ayuda a la hora de depurar el organismo. Para aprovechar todos sus beneficios, es necesario poner a remojar una cucharada de postre de semillas en agua un rato antes de hacer el zumo.

Más sobre

Leer más