Todo sobre el tratamiento con el que Pilar Rubio ha tonificado su cuerpo tras el embarazo

La presentadora recurre a un completo protocolo para recuperar su figura después de tener a su tercer hijo

Nunca dejamos de sorprendernos con la recuperación tras el parto de muchas celebrities. La última ha sido Pilar Rubio, quien ya vuelve a presumir de figura -como ha demostrado con una instantánea en bikini en sus redes sociales- tras dar a luz a su tercer hijo el pasado mes de marzo. Sin duda, una buena genética es clave en la recuperación, de eso no nos cabe duda, pero además, la preparación física previa al parto también es fundamental. Por ello, la presentadora ha intentado mantenerse en forma durante el embarazo, algo que para su fisioterapeuta Caroline Correia es la clave: “Mantenerse activa en el embarazo es fundamental tanto para el momento del parto como para la recuperación tras él”. Pero, al margen del deporte, Pilar Rubio no duda en recurrir a la ayuda de tratamientos corporales para mejorar su figura. Ella misma ha desvelado cuál es uno de sus favoritos, Body Tone, y hemos querido saber más del mismo hablando con Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, quien afirma que es “un placer cuidar de su piel”.

Lee también: Método 5P y Pilates: sabemos cómo cuidan su cuerpo Pilar Rubio y Eva González en el embarazo

La tonificación, clave del tratamiento

Este tratamiento parte de una premisa: el objetivo no debe ser tanto bajar de talla como conseguir un cuerpo tonificado. La falta de tiempo para la realización de actividad física, las subidas y bajadas de peso, una musculatura propensa a la laxitud... Son muchas las causas que pueden hacer que nuestro cuerpo pierda tono o no alcance la firmeza deseada pese a los esfuerzos realizados. Es ahí cuando pueden echarnos una mano  tratamientos como Body Tone, un protocolo que estimula la renovación celular aumentando los niveles de colágeno de la piel y tonifica los músculos con resultados aún más profundos que los conseguidos con la propia práctica deportiva.

“Body Tone es una avanzada tecnología que trabaja gracias al poder de la radiofrecuencia con contracción, ofreciendo una reducción del tejido adiposo, mejorando la circulación y microcirculación sanguínea, además de provocando una contracción y actividad muscular notable”, nos cuenta Myriam Yébenes sobre este tratamiento. “Podemos decir que estamos ante uno de los mayores avances en cuanto a tonificación se refiere, incluso más allá de horas de ejercicio, ya que los resultados son visibles y duraderos desde la primera sesión”.

Así, utiliza una tecnología que genera la contracción del músculo a través de una radiofrecuencia. La novedad de este tratamiento radica en sus 500W de potencia, que permiten trabajar en capas más profundas y ejercitar las fibras blancas y rojas del tejido. De esta forma consigue contraer músculos que son imposibles de trabajar a través del ejercicio, obteniendo resultados desde la primera sesión.

Los tejidos y la musculatura experimentan una elevación de la temperatura en partes profundas del cuerpo, lo que provoca un compactamiento y activación de la síntesis de colágeno para contrarrestar la laxitud y tonificar la musculatura y la piel. El número de sesiones dependerá del estado y las necesidades particulares del paciente (precio por sesión: desde 185 €).

Abdomen, brazos y glúteos, las zonas más beneficiadas

Eso sí, no solo hay que seguir un protocolo en el centro de belleza. “A todos nuestros pacientes, cuando se realizan un tratamiento corporal siempre les recomendamos continuarlo en casa con cosmética y, por supuesto con hábitos de vida saludables”, explica Myriam Yébenes, quien nos cuenta que “cualquier aporte extra a lo trabajado en cabina ayuda a que los resultados sean mejores”. ¿A quién beneficia este tratamiento? “Es un tratamiento apto para todo tipo de mujeres que quieran tonificar el abdomen, los brazos, la cara interna de los muslos y los glúteos”, explica la experta del centro madrileño.

Viendo la recuperación casi ‘exprés’ de Pilar Rubio tras dar a luz a su tercer hijo, le preguntamos a Myriam Yébenes si es una buena alternativa para poner el cuerpo a tono tras dar a luz. “Cuando damos a luz las transformaciones que sufrimos afectan de forma distinta a cada mujer; sin embargo, la aparición de flacidez suele ser un caso común. Después de haber tenido un bebé, todo tiene que volver a su lugar y si podemos ayudarnos de tratamientos en cabina, sin duda Body Tone puede ser una buena alternativa para devolver la firmeza a nuestro abdomen de post parto”, nos cuenta.

Así son sus hábitos después de dar a luz

La propia Pilar ha tenido que hacer frente a los comentarios que ha recibido sobre su recuperación tras dar a luz a su hijo Alejandro. “La gente me dice que adelgazo muy rápido y que si es que me opero. No, no me opero, es que no duermo. Intentad dormir tres horas al día, veréis lo que pasa. Que te consumes”, afirmaba la presentadora en su regreso al trabajo, como colaboradora del programa El Hormiguero. Y ha aprovechado también su cuenta de Instagram para hablar de algunas de las rutinas de su día a día: “Hoy, como todos los días, me he levantado a las 06:15, he desayunado avena, semillas de cáñamo, açaí, coco, nueces y manzana con leche de avena. De 07:00 a 08:00 aprovecho que los niños están dormidos para poder entrenar. Después, los preparo para el cole y les doy de desayunar. Luego, es el turno del desayuno del bebé. Así empiezo la mañana... y así continúo el día, trabajando y exprimiendo cada minuto que tengo los ojos abiertos. Feliz de poder disfrutar al máximo de mis hijos y mi amor, y de poder trabajar en lo que me gusta. Ojalá los días tuvieran 50 horas para poder seguir soñando despierta. Hasta que llegue eso, seguiré durmiendo poco, muy poco, pero muy a gusto”, comentaba Pilar sobre sus hábitos después de convertirse en mamá por tercera vez.

Además, ha hecho del ejercicio uno de sus mejores aliados, incluso para compartir tiempo con su bebé, tal y como mostraba en una de sus últimas publicaciones en la que hacía ejercicios funcionales con su hijo en brazos. Ella misma ha explicado en sus redes sociales que “en plena recuperación post parto, lo que a mí siempre me ha funcionado es combinar #hipopresivos con ejercicio funcional”, añadiendo que “con estos ejercicios buscamos una reeducación postural, fundamental para una recuperación post parto. Aquí trabajamos la musculatura abdominal para empezar la rehabilitación de la diastasis abdominal”.

Más sobre

Leer más