selena-silla

Selena Gomez lo confirma: para fortalecer los glúteos no necesitas hacer sentadillas

La cantante elige una rutina sencilla pero muy efectiva para tonificar y levantar estos músculos sin pisar el gimnasio

Ejercitar este grupo muscular, uno de los mayores del cuerpo, es una de esas tareas pendientes que comienzan a convertirse en más y más urgentes conforme se acerca la temporada de playa y piscina. Además de adoptar hábitos saludables y conocer qué alimentos facilitan el trabajo – Marta Rosado, autora del libro ‘Un culo 10’, asegura que sus tres imprescindibles son el aguacate, los huevos y los dátiles porque fomentan el desarrollo del glúteo, regulan la digestión y aumentan la energía – también es importante intentar permanecer el menor tiempo posible sentada/tumbada y ejercitar de forma específica la zona. Para superar con éxito esta última recomendación, Selena Gomez practica un entrenamiento muy sencillo con el que consigue unos glúteos más firmes. ¿La ventaja? No se necesita más que un suelo firme y voluntad para repetirlo a diario por lo que no tener tiempo para ir al gimnasio ya no sirve como excusa. Y no hablamos de las famosas sentadillas.

Amy Rosoff Davies, entrenadora personal de Selena, reveló al portal Health.com uno de los ejercicios favoritos de la embajadora de Puma para fortalecer los glúteos: 'toe circles' o realizar círculos con los dedos de los pies. Además de levantar y tonificar esta parte del cuerpo, la rutina también actúa sobre músculos más pequeños y ayuda a estilizar las piernas. En cuanto al número de veces que se debe ejecutar el movimiento, al principio se puede comenzar con 20 ó 30 repeticiones por cada lado en función de la persona y de su fondo físico previo. Eso sí, poco a poco se debe llegar a la meta ideal: 60. La última recomendación de Rosoff Davies es repetir el ejercicio seis veces por semana para lograr los mejores resultados. Este es el paso a paso que se debe seguir para realizar ‘toe circles’:

1. La postura inicial consiste en tumbarse sobre un costado con las caderas alineadas en una vertical imaginaria, el codo del lado de la pierna de abajo apoyado en el suelo y la mano sujetando la cabeza. La mano contraria descansa sobre el suelo delante del pecho. Los abdominales se mantienen en tensión durante el ejercicio.

2. Levantar la pierna de arriba unos treinta centímetros en paralelo a la de abajo, los glúteos y los muslos se bloquean manteniéndose en tensión. A continuación, se realizan pequeños círculos con el dedo gordo del pie.

3. Al terminar las repeticiones de ese lado, pasar al contrario.

More about