Cambia tus hábitos hoy y transformarás tus glúteos en 30 días

La entrenadora personal Marta Rosado te convencerá sobre por qué hay que prestar más atención a esta zona del cuerpo

¿Sabías que los glúteos son el mayor músculo del cuerpo? Pero, sin embargo, prestas mucha atención a tus abdominales, pero no siempre le dedicas el tiempo que se merece a esa zona, tan sexy y tan femenina a la vez. Olvidamos además un aspecto que nos recuerda la entrenadora personal Marta Rosado, autora del libro "Un culo 10", y es que estos músculos tienen una función importantísima: ayudan a mantener nuestra posición. 

Hablamos con ella, que recoge en el libro las claves para esculpir el trasero en tan solo 30 días con un método personalizado, para que nos resuma algunos de los consejos para conseguir unas nalgas firmes y tonificadas. “Nos encanta mirar nuestro trasero. En Instagram protagonizan las fotos que copan más likes. Sin lugar a dudas, los glúteos se han convertido en el trending topic de la red... y de las consultas de estética. Sin embargo, nuestro culo es mucho más que una bonita foto o un pantalón que nos 'sienta de cine'. Llevo años poniendo en práctica consejos para poder obtener el mejor trasero, el más bonito, pero también el más saludable". Sí, un trasero saludable. Esa es una de las cosas que puede sorprender al hablar con la entrenadora personal. ¿A qué se refiere exactamente? “Las nalgas musculadas evitan problemas de espalda. Al entrenar nuestros glúteos, conseguimos también mejorar y reforzar nuestra postura. Tu pelvis muchas veces no está en la posición adecuada y tal vez no eres consciente de ello. Por eso, en el libro explicamos unos movimientos básicos para la salud de tu espalda y glúteos. Por supuesto, se incluyen estiramientos específicos para que puedas tener un culo sano, terso y en su sitio”, nos cuenta la entrenadora.

Dedícales un mínimo de cinco minutos al día

Le preguntamos también por las claves para conseguir el deseado 'culo 10' que da título a su libro. “La clave, como casi todo en la vida es la constancia. Nuestros glúteos están dormidos y hay que despertarlos”, explica la entrenadora personal, quien nos cuenta que si nos ponemos ¡ya! manos a la obra, podemos conseguir mejorar el aspecto de nuestros glúteos en tiempo récord, de cara al verano. Eso sí, implica “un mes sin parar un solo día, con un mínimo de dedicación de 5 minutos”.

Y es que el ejercicio es, en su opinión, un pilar básico para conseguir nuestro objetivo. "Hay un plan, como explico en el libro, que es la opción ideal para cualquier persona que sea capaz de comprometerse con ella misma durante 30 días. Hay tres niveles; uno de 5 minutos, uno de 10 minutos y otro de 15 minutos. En el primero no hace falta material y lo puede realizar en cualquier lugar. El segundo necesita un material simple: gomas, tensores o una comba que incluso puede ser imaginaria. Y el último es para que entrenes en el gym. También existe la opción de sumar 15 minutos solo con el nivel 1, sumando 5, 5 y 5 minutos. O bien alternar cada día un nivel, lo más importante es que todos los días entrenes mínimo 5 minutos", nos cuenta.

 

Sillas, ascensor y sofá: los tres males

Hay, además, una serie de hábitos del día a día que le van bien o mal a nuestros glúteos. Marta Rosado es muy clara al respecto: “Hay que ver las sillas, el ascensor y el sofá con la señal de Peligro". Y es que lo mejor que puedes hacer por tu trasero es hacer que no se quede quieto. Así, conviene cambiar, en la medida de lo posible, algunos aspectos de nuestro estilo de vida: olvidarnos de los ascensores y subir las escaleras -uno de los mejores hábitos para trabajar esta zona-, si tenemos tiempo, intentar caminar en vez de coger el coche, levantarnos al menos una vez cada hora durante la jornada laboral para andar unos minutos, o contraer los glúteos siempre que se pueda -mientras estás sentada en la oficina, en los semáforos, atascos... Cualquier excusa es buena para fortalecer y tonificar esta zona.

La alimentación y la cosmética, ¿aliados efectivos?

Le preguntamos por dos aspectos que suelen recomendarse para mejorar la piel de esta zona, ejercicio y buenos hábitos al margen: la alimentación y la cosmética. ¿Puede ayudarnos la alimentación a mejorar su aspecto? “Por supuesto, saber comer es muy importante y es un factor relevante, ya que lo que ingieres influye directamente hasta en la calidad de tu piel. Si hablamos de los glúteos, para mí son indispensables tres alimentos: huevos, aguacate y dátil”, nos explica. ¿Los motivos? La entrenadora nos explica que los dátiles son uno de los mejores ingredientes para el desarrollo del músculo, además de que tienen cantidades significativas de potasio, regulan el proceso digestivo y aumentan significativamente los niveles de energía media hora después de consumirlos.

Por su parte, el aguacate también es rico en potasio, fibra y en diferentes vitaminas y minerales, pero lo que lo hace importante es su grasa monosaturada la cual, de no ser consumida apropiadamente, podría ayudar en la subida de peso. "Por lo tanto, lo recomiendo, pero no te pases en las cantidades. Te ayudará a mejorar y a aumentar tu trasero. Además, beneficia el funcionamiento de tu corazón y te da mucha energía", nos cuenta. Por último, el huevo es una de las fuentes más ricas en proteína que existen, con un alto contenido en vitaminas, nutrientes y minerales. 

Sobre la cosmética, nos cuenta que, sin duda, “todo ayuda", aunque para ella la base es estar en forma. "Yo lo pruebo todo y lo que realmente es infalible para el cambio es comenzar a moverte durante un mes, activar tus glúteos y generar la base y estructura de tu cuerpo de dentro a fuera. Todo lo que sumes bienvenido sea, eso sí, ninguna casa se empieza por el tejado”, explica, a la vez que nos cuenta que en su opinión es "una excelente opción darte un masaje con Nivea después de la ducha y dejarte esa capita de crema mientras duermes”.

More about