adriana-lima-fitness

'Fitness' sin pesas ni gimnasio: así se pone en forma Adriana Lima

Cuando la brasileña está de viaje o no puede cumplir con sus rutinas, siempre lleva en su bolso un accesorio que cuesta menos de diez euros

Adriana Lima vive en Miami, practica su deporte favorito – el boxeo – en el 5th Street Gym y comparte en sus redes sociales algunas de las rutinas que su entrenador Dino Spencer le enseña. Sin embargo, su pasión por el fitness convive con su carrera como modelo internacional, la cual continúa imparable a pesar de que 36 años supongan demasiados para la industria. Sin embargo, aunque sus compromisos profesionales le obligan a volar a lo largo y ancho del globo de forma habitual, la supermodelo no necesita un gimnasio para entrenar a diario pues en su maleta siempre reserva algo de espacio para meter además de unos guantes de boxeo, una cuerda de saltar, un accesorio económico con el que se mantiene en forma de forma efectiva incluso desde la habitación del hotel.

No es extraño que saltar a la comba sea uno de los ejercicios predilectos de Adriana ya que permite ejercitar todos los músculos del cuerpo donde quiera que esté y el material necesario para ponerlo en práctica cabe dentro del bolso. Desde los brazos pasando por los abdominales y, por supuesto, los glúteos, caderas y piernas, este ejercicio global tonifica, endurece y ayuda a controlar el peso: "Al poner a trabajar tantos músculos a la vez y ser una actividad constante y prolongada en el tiempo, la quema de calorías es elevada”, nos explican los expertos de One Way Fit. Además de fortalecer, esta rutina también mejora el sentido del equilibrio y la coordinación, por lo que los boxeadores recurren a ella como calentamiento.

Eso sí, existe una técnica que debe ser respetada a la hora de saltar a la comba ya que es un ejercicio resulta peligroso para las articulaciones: todo el cuerpo debe mantenerse alineado, relajado y los codos habrá que mantenerlos pegados al cuerpo durante toda la rutina. Una vez se domina esta postura, el riesgo de lesión se reduce considerablemente.

Para principiantes que quieran animarse a saltar, desde One Way Fit recomiendan compaginar pequeños intervalos de cuerda con otros ejercicios para evitar frustraciones: "No hace falta estar saltando los 10 minutos sin parar porque es difícil de aguantar el ritmo y se corre el riesgo de que personas no preparadas se puedan lesionar. Lo bueno es compaginar 1-2 minutos de saltos con otros ejercicios hasta completar los 10 minutos".

Más sobre

Regístrate para comentar