gigi-hadid-vientre-plano

Vientre plano: 4 mujeres, 4 formas de conseguir el abdomen soñado

Descubrimos las tendencias 'fitness' que moldean cuatro de los cuerpos más inspiradores

¿Cuál es el secreto que se esconde detrás de un vientre plano? ¿Es más importante la dieta o el ejercicio para conseguirlo? Aunque el verano parezca aún muy lejano, los meses de calor se acercan peligrosamente y ser previsora a la hora de comenzar con la famosa ‘Operación Bikini’ siempre es una buena idea. Para que este año apruebes con nota, repasamos las disciplinas de fitness que mejor funcionan para reducir la grasa de esta complicada zona: boxear como Gigi Hadid, descubrir los abdominales hipopresivos, volver a saltar a la comba o atreverte con la rutina de ejercicios que adora Suki Waterhouse son algunas de las claves para lograrlo.

GIGI HADID: BOXEO 

Los abdominales de la top se han convertido en objeto de deseo y su estilista Mimi Cruttrell lo sabe, por eso, elige cropped tops para que la súpermodelo acapare las páginas de street style a golpe de vientre plano. Para esculpirlos, Hadid elige el boxeo, la disciplina que ejercita el cuerpo de forma global y que puedes practicar en casa: enfúndate tus guantes o, si no tienes, agarra una pesa de 1kg con cada mano; coloca el pie izquierdo delante del cuerpo si eres diestra o el derecho si eres zurda, flexiona ligeramente las rodillas y adopta una postura de ataque con los puños cerrados delante del pecho; alterna ganchos de derecha e izquierda con los abdominales contraídos y gira el torso cuando cambies de lado para fortalecer los oblícuos. Aguanta durante un minuto, descansa 30 segundos y continúa hasta que hayas completado 5 series. 

SUKI WATERHOUSE: SKINNY BITCH COLLECTIVE

Russel Bateman es el entrenador que esculpe los cuerpos de supermodelos como Suki Waterhouse a través de una combinación de ejercicios de alta intensidad y rutinas que imitan los movimientos de los animales salvajes. Sus clases son tan exclusivas que solo se puede acudir mediante invitación previa pero en su cuenta de Instagram se pueden seguir algunas de sus rutinas para conseguir el vientre plano perfecto, eso sí, necesitas tener una buena condición física para sobrevivir a sus entrenamientos espartanos. ¿Uno que puedes hacer desde casa? Túmbate en el suelo, coloca tus pies en ángulo recto sobre una pared y las manos estiradas a ambos lados de tus cuerpo; ahora, levanta los glúteos con fuerza y contrae los abdominales durante el ascenso. 

ADRIANA LIMA: COMBA QUEMA GRASA

Saltar a la comba es uno de los ejercicios más completos que existen para ponerse en forma y muchas tops como Adriana Lima no dudan en llevar siempre una cuerda en su maleta. Esta actividad es muy efectiva para quemar grasa, una de las claves principales para conseguir un vientre plano. ¿Lo mejor? Está al alcance de todas ya que no necesitas una buena condición física previa para atreverte con los saltos. Consejo para principiantes: comienza con cinco minutos al día e incrementa este tiempo semana a semana hasta que consigas pasar 10 minutos seguidos saltando, en ese momento, complica algo más la rutina con saltos cruzados. 

VANESA LORENZO: GIMNASIA HIPOPRESIVA

Los abdominales hipopresivos han logrado que muchas celebrities españolas, como Vanesa Lorenzo o Patricia Montero, recuperen su vientre plano después de dar a luz y los resultados después de una rutina constante han hecho que este tipo de gimnasia sume cada vez más seguidoras. Uno de los más básicos se realiza de pie, con la columna recta, la mirada al frente y el peso del cuerpo concentrado sobre la base de los dedos de los pies: mantén los brazos estirados a ambos lados del cuerpo con las palmas mirando hacia atrás; respira dos veces y, cuando vayas a hacerlo por tercera vez, expulsa todo el aire a la vez que abres el diafragma todo lo que puedas, a ésto se le llama apnea respiratoria. Eso sí, antes de empezar con la gimnasia hipopresiva, lo mejor es que acudas a un entrenador profesional que actúe como guía las primeras veces

Por último, recuerda que para evitar la distensión abdominal es vital aliarse con alimentos que prevengan la hinchazón y favorezcan una buena digestión.  La piña o los espárragos son candidatos perfectos porque, gracias a sus propiedades diuréticas, evitan la retención de líquidos y te ayudan a sentirte más ligera. ¿Y para beber? El viejo truco de tomar un vaso de agua tibia con limón nada más despertarse llega con un extra: incluye jengibre en la mezcla para potenciar su efecto quema grasa.  

Más sobre

Leer más