'Clean and Lean', conoce el método que mantiene en forma a Emilia Clarke

La actriz de 'Juego de tronos' sigue una filosofía que huye de las dietas estrictas, combinada con un programa de entrenamiento

En plena forma. Los compromisos profesionales de muchas actrices no solo les exigen múltiples cambios de look por exigencias del guion, sino también mantener una forma física impecable. Se enfrentan a muchas horas de rodaje y tienen que estar preparadas para afrontarlas, manteniendo su figura. Y más aún en series 'exigentes' como Juego de Tronos. Nos hemos fijado en una de sus protagonistas, Emilia Clarke, que tiene esto muy en cuenta y, por ello, no duda en cuidar dos de los pilares básicos para mantenerse en forma: la alimentación y el ejercicio.

Y lo hace siguiendo el método Clean and Lean, ideado por la pareja formada por los gurús de la alimentación y el bienestar James y Christiane Duigan, que consiste en una premisa básica: aprender a comer mejor, dando la bienvenida a comidas nutritivas, completas, ricas en proteína, basadas sobre todo en los vegetales frescos, carnes magras y grasas buenas, y alejarse de los azúcares, el alcohol, el gluten, la cafeína en exceso y los alimentos procesados, como la harina refinada. Es la misma dieta a la que se han apuntado también otras celebrities como Rosie Huntington-Whiteley o la top holandesa Lara Stone.

Emilia Clarke dietaVER GALERÍA

Los creadores de este método parten de una filosofía: “Sé amable contigo mismo”, que implica intentar apostar por las comidas saludables sin volverte loca contando las calorías ni siguiendo estrictas reglas, sino un plan de alimentación flexible que haga que tu cuerpo se sienta bien. No hay que llegar a sufrir pasando hambre ni dejarse la piel haciendo ejercicio. Eso sí, hay que ser disciplinado. A través de su método, plasmado en sus libros, nos explican que debemos aprender a comer mejor, buscando alimentos que nos aporten beneficios a nivel nutricional, escuchando las necesidades de nuestro cuerpo y dejando fuera de nuestra dieta los alimentos tóxicos.

Animan también a leer las etiquetas. “El hecho de que algo diga que no contiene gluten no significa que sea bueno para ti. Podría estar lleno de azúcar, sal o productos químicos, o incluso las tres cosas. Debes ser muy consciente y cuidadoso de eso. Es lo mismo con productos bajos en grasa. La gente se ha dado cuenta, pero no todo el mundo se pregunta qué hay dentro para hacerlo comestible: ¡cantidades de azúcar y productos químicos!”, explicó Duigan en una entrevista concedida a Daily Mail.

 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

Todo se basa, pues, en el equilibrio, algo fundamental cuando hablamos de alimentación, tal y como demuestran multitud de estudios. Expertos en nutrición de la Escuela Pública y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard publicaron una Guía para crear comidas saludables y balanceadas, en la que recomiendan que 50% del plato debería estar compuesto por frutas y verduras, 25% de granos integrales e intactos como trigo, quinoa o arroz integral y 25% de proteína entre ellos el pescado, pollo y las legumbres.

 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

El otro pilar es el ejercicio, la 'perfecta pareja de baile' de una buena alimentación. Y también para ponerse en forma confía en la experiencia del propio James Duigan, quien ha ha sido el entrenador personal de la actriz británica durante las últimas temporadas de la serie de HBO. Para el entrenador, lo ideal es hacer cuatro rondas por intervalos de cinco ejercicios, incluyendo sentadillas, flexiones, saltos, zancadas y planchas isométricas. Con cuatro rondas de cada uno, el tiempo adecuado para cada ejercicio es de 40 segundos, con 20 de descanso por medio, lo que hace que el total de la rutina dure unos 25 minutos. También le recomienda la práctica de yoga y el pilates, para ganar en equilibrio y fuerza. 

Más sobre

Regístrate para comentar