'Peeling' químico en casa o cómo conseguir una piel perfecta mientras duermes

Atenúa manchas, reduce arrugas y potencia la luz incorporando este nuevo paso en tu ritual nocturno

Forma parte de los tratamientos de dermatólogo preferidos por las modelos y actrices, de los rituales aplicados por especialistas con los que las estrellas consiguen una piel uniforme, luminosa y, en el caso por ejemplo de Kendall Jenner, libre de acné. Los peelings químicos son una de las opciones más demandadas en las clínicas de estética para atenuar manchas, arrugas y otras imperfecciones, pero ya no son tratamientos exclusivos de estos centros. Su probada efectividad ha inspirado una nueva generación de cosméticos que, formulados con los mismos ácidos que utilizan los dermatólogos y médicos estéticos, prometen una piel lisa, uniforme, suave y luminosa, sin salir de casa.

elsa-hoskVER GALERÍA

Shopping: Peelings químicos en casa, el próximo éxito de la cosmética nocturna

¿Qué es un 'peeling' químico?

Llevamos años escuchando hablar de este tratamiento que podría simplificarse como una exfoliación profunda. "Los peeling químicos tienen en su composición agentes -como ácido glicólico y ácido cítrico- que provocan una alteración limitada y controlada de la epidermis con la finalidad de estimular su descamación y relanzar la renovación celular", nos explican desde el Departamento Científico de L'Oréal Paris. "A través de este proceso se mejoran ciertos defectos de la apariencia de la piel, como manchas, arrugas y líneas tanto debidas al envejecimiento como al fotoenvejecimiento, se atenúan las imperfecciones y se consigue más luminosidad". Unos beneficios que prácticamente todas podríamos disfrutar ya que, según afirma la doctora Patricia Abajo Blanco, dermatóloga en la Clínica DKF y miembro de Top Doctors, es un tratamiento recomendable para todos los tipos de pieles.

Sin embargo, esta experta también apunta uno de los riesgos de los peelings médicos: pueden provocar enrojecimiento y descamación durante unos días tras su aplicación. "Los resultados que obtenemos con los peelings médicos en consulta son mayores, son más espectaculares, porque los principios activos son más potentes o porque se usan a concentraciones más altas, pero es cierto que la recuperación es más lenta y el aspecto de la piel durante unos días no será la ideal", afirma la dermatóloga. Este efecto colateral frena a muchas mujeres a la hora de probar un peeling médico. Para ellas, las nuevas fórmulas para aplicar en casa se perfilan como una mejor opción, porque generalmente son menos profundos que los que se aplican en los centros estéticos y, por lo tanto, más suaves.

El nuevo cuidado de noche

Mientras algunas famosas como Renée Zellweger o Cameron Díaz prefieren el efecto intensivo de un peeling médico, otras mujeres conocidas se han apuntado ya al efecto suave y progresivo que consiguen las fórmulas cosméticas para utilizar en casa. Es el caso de Victoria Beckham, que confiesa utilizar Caviar Lime Acid Peel de Lancer cada noche. "Los peeling químicos de uso en casa pueden aplicarse a diario, no requieren una neutralización posterior y presentan menos complicaciones posteriores. Al tener una acción menos profunda, sus efectos se limitan a defectos superficiales de la piel y no es suficiente una sola aplicación para percibirlos, sino que se requiere aplicarlos durante semanas o meses", afirman los expertos de L'Oréal Paris, firma que acaba de lanzar un revolucionario producto, los Discos antiedad y antimanchas de Revitalift Laser, un tratamiento progresivo que se aplica cada noche durante un mes completo, aunque los resultados de luminosidad se perciben desde el primer día.

Cada uno de los 30 discos que incluye el envase cuenta con la cantidad exacta de producto para realizar, gracias al ácido glicólico que incorpora su fórmula, un peeling controlado y sin efectos negativos. "Se ha buscado también conseguir un equilibrio con ingredientes de acción calmante como la alantoína y el pantenol que ayudan a reequilibrar la piel durante la aplicación del producto. De esta manera se consigue un producto que puede aplicarse a diario, como un cuidado de noche, sin necesidad de utilizar un neutralizante después", explican sus responsables. La precaución que sí recomiendan es usar protección solar al día siguiente, dado que la acción de la fórmula continúa actuando sobre las células cutáneas después de la noche y, junto a los rayos solares, puede provocar cierta sensibilización en la piel. Este posible contraindicación es la razón de que este tipo de productos deban aplicarse por la noche y evitarse en verano. Primavera y otoño serían las mejores épocas del año para utilizar un peeling químico: primero, para renovar la piel tras el invierno y prepararla de cara al verano; después, para atenuar los efectos de los rayos solares, como manchas y arrugas, y recuperar la tersura, la luz y el tono uniforme que consigue una piel bonita.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más