Micro retoques: Las 7 diferencias entre 'qué guapa estás' y '¿qué te has hecho?'

En busca de la naturalidad, seleccionamos con la ayuda de expertos los tratamientos estéticos más eficaces

'¡Qué guapa estás!'. Esa es la clave. Sentirse y verse bien para que nuestro rostro así lo refleje. Y los retoques estéticos pueden echarnos una mano, de eso no hay duda. Pero el secreto de su éxito es que consigamos ese 'qué buena cara tienes' y no un '¿qué te has hecho?'. Conseguir un retoque 'invisible', pero que sea eficaz y que te ayude a verte mejor. Esos toques mágicos de la medicina estética deben mejorar nuestra imagen, pero no deben notarse, tal y como nos cuenta el Dr. Lajo Plaza del Centro Médico Lajo Plaza. Hemos hecho un repaso por algunos de ellos, en función de cada problema concreto de la piel.

Lee también: Micro-retoques a los 30: ¿cuáles son los tratamientos más demandados?

 

 

1. Energía y luz para tu piel

“A veces lo único que la piel necesita es un chute de energía, un tratamiento capaz de revitalizar y regenerar la piel para darle un aspecto fresco y luminoso”, afirma el Dr. Lajo Plaza. “Esto da un aspecto más vivo, más fresco y descansado a todo el rostro de inmediato”. Propone como solución “Dermapen Detox, un protocolo detoxificante facial en dos fases que además de devolver la luz a la piel, mejora la textura, atenúa las arrugas e incluso tiene efectos beneficiosos en cicatrices y marcas”.

En los Centros Médico Estéticos Cristina Álvarez nos recomiendan por su parte el tratamiento con láser Resurfacing, también conocido como Velo de Novia, que hará renacer tu piel de forma uniforme, sin imperfecciones y con un tono homogéneo, aportándote una luminosidad natural y devolviéndole suavidad. Se puede aplicar tanto a las arrugas finas y moderadas que desaparecen rápidamente, como en las más profundas que mejorarán visiblemente, en una sesión que dura aproximadamente 30 minutos.

 

2. Restarle años y cansancio a tu mirada

Rejuvenecer la mirada se encuentra entre los 10 tratamientos más demandados con una media de 3.600 búsquedas mensuales en Internet, entre un público mayor de 45 años. En el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes lo saben bien. De ahí que propongan su tratamiento Eyelid Removal, una técnica pensada para rejuvenecer los párpados (superior, inferior y patas de gallo). La técnica se realiza con una aparatología que utiliza una metodología exclusiva y patentada para producir un plasma útil y seguro en medicina. Se consigue una sublimación y evaporación de los tejidos del párpado, lo que elimina la laxitud de la zona, disminuye las bolsas y las arrugas y mejora visiblemente la retención de líquidos del contorno de ojos. Además se puede aplicar en otras zonas como la peribucal (código de barras), arrugas, flacidez del cuello e incluso los finos pliegues que se dan en la zona de las mejillas.

 

3. Labios más jóvenes, pero naturales

“El ácido hialurónico es el tratamiento perfecto para lograr una boca bien perfilada, más voluminosa y con un aspecto más joven, con un efecto completamente natural”, afirma el Dr. Lajo Plaza. “Yo lo consigo con la Técnica Bi-Hyaluronic en la que combino dos tipos de ácido hialurónico de diferente densidad para un resultado a medida evitando el exceso de volumen, uno de los errores más frecuentes y visibles a la hora de remodelar los labios”. También recurren a este compuesto en Felicidad Carrera, donde nos cuentan que "unas pequeñas y certeras aplicaciones de ácido hialurónico en la línea de nuestros labios que los delimite y les de un poco más de turgencia nos darán un plus de belleza de una forma natural y sin que apenas se note".  

 

4. Efecto 'lifting' sin cirugía

“Un lifting se nota, y mucho”, recuerda el Dr. Lajo Plaza, “pero la medicina estética es capaz de conseguir un efecto rejuvenecedor sin agujas y más sutil”. Para conseguir este efecto realmente reafirmante, que eleva los rasgos y rejuvenece la expresión, el Dr Lajo Plaza recomienda el protocolo de Diatermoelevación, que consigue un efecto reafirmante intensivo gracias a la combinación de diatermia facial -un método de calentamiento de la epidermis gracias a la acción de ondas magnéticas- más micronutrición. “Utilizo Diatermia de grado médico, una radiofrecuencia creada para la medicina de rehabilitación tan poderosa que puede llegar incluso a los huesos. Aplicada en medicina estética permite llegar más allá de la piel, hasta la fascia muscular, consiguiendo unos resultados reafirmantes y rejuvenecedores increíbles”, explica.

 

5. Cutis homogéneo y sin manchas

Los peelings se convierten aquí en los mejores aliados. En Opción Médica, proponen los peelings químicos, que exfolian la piel mediante una abrasión química con buenos resultados, ya que consigue una piel más luminosa, de aspecto más joven y sin manchas. Se utilizan habitualmente en cara, escote, codos, manos y espalda. Por su parte, el Dr. Lajo Plaza apuesta por “el novedoso peeling de ácido cafeico ayuda a atenuar y eliminar las manchas de pigmentación y evita la aparición de nuevas hiperpigmentaciones, pero es que además sus propiedades antioxidantes lo convierten en un extraordinario rejuvenecedor facial. Es muy seguro, ya que se puede variar su concentración con gran seguridad y su aplicación es rápida y sencilla. El resultado es una piel homogénea, luminosa y con las arrugas atenuadas”.

 

6. Lucha contra la flacidez

Es, no hay duda, uno de los caballos de batalla de muchas mujeres: la piel se va descolgando con el paso del tiempo y aparece la flacidez. Los expertos de Opción Médica nos recomiendan los hilos tensores, una técnica no invasiva que trata la flacidez y el descolgamiento de la piel con unos resultados excelentes sin la necesidad de someterse a una cirugía. Se utilizan junto a una ligera anestesia local y el tratamiento dura aproximadamente una hora. Coinciden los expertos de los centros Cristina Álvarez, donde nos cuentan que estos hilos mágicos permiten obtener los resultados del lifting tradicional con la ventaja de no pasar por el quirófano. No dejan marcas, son reabsorbibles y son la mejor solución para combatir la flacidez del rostro.

 

7. También hay opciones para tus orejas

Tal vez nunca lo has pensado, pero hay mujeres que pueden tener un pequeño detalle estético en sus orejas que tiene solucíón: hablamos de los lóbulos auriculares rasgados debido al uso de pendientes demasiado pesados, a un tirón accidental o simplemente como consecuencia de un orificio situado demasiado bajo. En Opción Médica proponen una solución, la lobuloplastia, un tratamiento sencillo y rápido que repara este problema y que también embellece el aspecto de lóbulos poco armónicos o deteriorados por el envejecimiento.

More about

Read more