¿Qué alimentos deberías consumir para quemar grasa y eliminar la celulitis?

Frutas, infusiones, especias... una selección con los nuevos aliados de tu lista de la compra para prevenir la piel de naranja

Es muy probable que entre tus propósitos para 2018 esté el de comer mejor y perder peso. Y nosotras queremos ayudarte a lograrlo con consejos profesionales, nuevos hábitos saludables... todo, para mantener la celulitis bajo control (¡y lo más lejos posible!). En muchos casos será cuestión de genética, pero en otros puedes mejorarla gracias a la alimentación. 

Combate la antiestética piel de naranja, esos pequeños nódulos de grasa (como pequeñas bolsas), que, como nos explica Meritxell Martí, farmacéutica, se depositan debajo de la piel y evitan que la zona tenga un riego sanguíneo y un drenaje correcto, incluso llegando a ser dolorosos. Por eso, nos explica que "deberíamos evitar todos los alimentos que van a provocar un aumento de toxinas en el organismo, pues hacen que disminuya el drenaje y aumente el acúmulo de grasas. Y por contra, deberíamos optar por todos los alimentos que mejorarán el drenaje y la circulación sanguínea, pues disminuirán la inflamación y mejorarán la combustión de las grasas, así como por los más antioxidantes, que evitarán la destrucción de las fibras de colágeno y elastina". Con su ayuda te lo ponemos fácil, dándote un listado de los alimentos que debes incluir ¡ya! en tu dieta si quieres llegar a punto a la primavera.

Incluye -¡desde ya!- en tu lista de la compra

Espárragos. Una de sus principales ventajas es que son muy diuréticos, lo que va a ayudar a mejorar el drenaje, la circulación sanguínea y la eliminación de las toxinas. Su alto contenido en ácido fólico ayuda a contrarrestar el estrés y el aumento de depósitos grasos y fortalece las paredes capilares de venas y arterias.

Vinagre de sidra. Evita la retención de líquidos y mejora la circulación sanguínea. Ayuda en la combustión de las grasas, y contiene además potasio, magnesio y calcio.

Plátano. Rico en potasio, contrarresta el efecto del alto contenido de sal (sodio) y evitará también la retención de líquidos. El potasio ayuda a mejorar el sistema linfático y estimular la circulación de los fluidos del organismo, contribuyendo a la eliminación de toxinas.

Piña. Mejora la circulación en el organismo y es diurética, por lo que mejorará y evitará la retención de líquidos. Contiene vitamina C, con gran capacidad antioxidante y bromelaína, la enzima lipolítica por excelencia, que ayuda a la combustión de las grasas.

Papaya. Al igual que los plátanos, es rica en potasio, y como la piña, contien enzimas lipolíticas digestivas como la papaína, lo que ayuda a la combustión de las grasas. Además es rica en betacarotenos y vitamina C, elementos antioxidantes y fortalecedores de la pared de los capilares venosos.

 

Té verde. Es el alimento quizás más sencillo de tomar y más efectivo. Tomar dos o tres tazas diarias ayuda realmente en la combustión de las grasas y a evitar la formación de la celulitis. Ayuda a drenar, a eliminar toxinas y líquidos retenidos.

Pimienta de cayena. Ayuda a fortificar el tejido conectivo gracias a su contenido en vitamina B6. La capsaicina (parte picante de la pimienta) mejora la combustión de las grasas, estimulando de esta manera tu metabolismo basal. Aumenta la eliminación de toxinas y los depósitos de grasas al aumentar la temperatura interna del organismo.

Azafrán. Estamos ante un antioxidante y antiinflamatorio natural, lo que evita la inflamación y la producción de adipocitos. Ayuda a disminuir la ansiedad, evitando el estrés y sobre todo el picoteo de alimentos no recomendables (azúcares simples, grasas…), que picamos cuando estamos más estresados.

Frutos rojos. Sobre todo cuando tienen más color, especialmente los azules y morados que ayudan a mejorar la producción de fibras de colágeno para mejorar la elasticidad de la piel. Destaca su gran capacidad antioxidante. El zumo natural de estos frutos rojos puede ayudar a disminuir la celulitis (eso sí, has de tener también en cuenta su contenido de azúcar).

 

Cítricos. Al igual que los frutos rojos, son una importante fuente de vitamina C, de flavonoides, que actúan como antioxidantes evitando el efecto dañino de los radicales libres, ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a reforzar la pared de los capilares sanguíneos.

Semillas de lino. Ayudan a reequilibrar los niveles de estrógenos, gracias a su contenido en fitohormonas. Mejora el contenido y la calidad del colágeno ayudando a reducir la apariencia de la celulitis, al evitar principalmente la flacidez de la piel en mujeres en premenopausia y menopausia.

Más sobre

Regístrate para comentar