Los ejercicios de Paula Echevarría para todas las que no son 'runners'

La actriz comparte la rutina que lleva a cabo en casa. Un entrenamiento eficaz si lo que buscas es tonificar glúteos o conseguir un vientre plano

Disciplina y constancia. No hay duda de que Paula Echevarría aplica estas dos máximas a la hora de cuidar su figura. No son pocas las veces que comparte imágenes y vídeos en su cuenta de Instagram en las que da detalles de su rutina de entrenamiento. Y sus millones de seguidores están esperándolos como agua de mayo. El último, que la actriz ha publicado hace unas horas, lleva en este momento más de 600.000 reproducciones. 

Unos ejercicios que puedes hacer en casa

En él, la protagonista de Velvet realiza una tabla de ejercicios en casa, con un el objetivo de trabajar tres zonas muy concretas: glúteos, piernas y abdomen. Se centran, pues, en toda la zona del tren inferior, por lo que se convierten en una útil alternativa para muchas mujeres, que tienen precisamente en esas tres partes su 'caballo de batalla'.

"Son unos ejercicios muy sencillos y que además cuentan con la ventaja de que podemos hacerlos  en cualquier sitio. Nos ayudarán a fortalecer principalmente la musculatura de los glúteos, las piernas y el core, pero también de manera secundaria trabajamos la musculatura de la espalda y los hombros", nos cuenta Miguel Rojo, entrenador personal y CEO en Cool Health Club, de Madrid.  

"Es importante que mantengáis una correcta postura en cada uno de ellos, principalmente manteniendo siempre bien alineada nuestra columna. Si queréis aumentar la intensidad en estos ejercicios, podéis usar como hace Paula Echevarría unas tobilleras con peso en los tobillos, usar unos elásticos o aumentar el tiempo de trabajo", nos cuenta el entrenador personal.

El deporte como estilo de vida

Aunque Paula ha reconocido no ser seguidora del movimiento runner, conoce los beneficios que el ejercicio físico supone para la salud y la prevención de enfermedades. Por eso, no ha dudado en más de una ocasión de sumarse a la causa sirviendo de apoyo solidario al movimiento Mujeres que corren o fundaciones como Uno entre cien mil, recordando que puede ser de gran ayuda en la prevención y la curación del cáncer. Gracias al papel de numerosas influencers, hacer deporte se ha convertido en un estilo de vida, más allá de los beneficios físicos que aporta. Y parece que la actriz ha comenzado el año tomando buena nota de ello.

Más sobre