¿Y si el aceite de coco tuviera rival en 2018?

Jenna Dewan Tatum desvela el nombre del producto que podría desbancar al ingrediente estrella de nuestra actual rutina de belleza

Desde que descubriéramos los beneficios del aceite de coco, el número de adeptas a este ingrediente natural no ha parado de crecer. Miranda Kerr lo usa como complemento para sus infusiones, Gwyneth Paltrow para hidratar su cuerpo después de exfoliarlo, Gigi Hadid lo aplica a modo de mascarilla capilar, y la mismísima Gisele Bündchen lo ha incluido en su propia línea de productos corporales. Un dulce elixir que, sin embargo, podría encontrar en 2018 un duro rival: un aceite ayurvédico, elaborado a base de canela, clavo y cardamomo del que ya disfrutan Jenna Dewan Tatum y su esposo Channing Tatum y la fotógrafa y bloguera Garance Doré. 

Si en 2011 Miranda Kerr fue de las primeras famosas en hablarnos de su secreto de belleza, siete años después, el uso del aceite de coco se ha extendido por todo el mundo. Es hidratante, limpia en profundidad la piel, combate el acné, cuida el cabello y previene las estrías; múltiples usos que lo convierten en el mejor aliado en materia de belleza, salvo para los que ya conocen el que podría ser su sustituto en 2018: Love Oil, de Pratima Skincare (38 dólares).

Hace unos días, la modelo y actiz Jenna Dewan Tatum enseñó en Instagram la botella de este producto que ha bautizado como “cielo embotellado”. Elaborador a base de aceite de almendras dulces, este producto (del que también es seguidora la bloguera y fotógrafa Garance Doré) combina en su interior el picante de la canela, el clavo y el cardamomo, con la dulce de la lavanda, las rosas o la vainilla; un cóctel de esencias que hidrata y suaviza la piel en profundidad. ¿Cómo? Su densidad molecular es parecida a la de la piel, por lo que puede atravesarla al instante para proporcionar nutrientes vitales, mejorar su función y relajarnos con su especiado olor.

Lee también: Canela, el ingrediente navideño que te ayudará a adelgazar estas fiestas

“Este aceite ayuda a nutrir la piel, favoreciendo la regeneración celular. Además, si lo extiendes con un ligero masaje, te permitirá tener una circulación saludable y estimula el drenaje linfático; acciones que ayudan a que la piel esté más brillante”, explica Pratima, fundadora de esta marca inspirada en la tradición Ayurveda. Según indica en su página web, esta creencia tradicional de la India es la forma más eficaz de sanar y nutrir realmente la piel. “En mis fórmulas incorporo mis conocimientos de Ayurveda, botánica y química para crear fórmulas que trabajan para sanar, mejorar la salud de la piel y brindar un soporte óptimo contra el envejecimiento ", describe Pratima. 

El Ayurveda cuida nuestra piel como un órgano esencial de absorción y eliminación, pero también como un revelador de nuestra salud actual; una teoría que usar la propia Pratima en sus elaboraciones. “El regalo del Ayurveda me ha enseñado el lenguaje de la piel, los secretos del equilibrio y la sabiduría gentil de la purificación del alma", termina la fundadora de la marca.

Más sobre

Regístrate para comentar